Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Barroso asistirá al izado de la bandera republicana

Presentados los actos del 79 aniversario de la proclamación de la II República española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Seisdedos, Serrano, Garnica, Ortega y Zambrano, en la presentación de los actos. -
El Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar celebrará una serie de actos a celebrar en la comarca, desde hoy jueves y hasta el 14 de abril, para conmemorar el 79 aniversario de la proclamación de la II República española.
Las actividades se iniciarán en la sede del Ateneo de Algeciras, a las 19.00 horas de hoy con la tertulia La República: una alternativa. Además estarán presentes hoy en el Kursaal, coincidiendo con la inauguración de la exposición El camino de los prisioneros.

Ya el sábado se llevará a cabo el izado de la bandera republicana a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución de La Reconquista, en Algeciras, acto que contará con la presencia del alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso.

Esta celebración se complementa con la actuación de un grupo musical, y una copa de convivencia.
La Plaza Alta de Algeciras será escenario, el lunes día 12, para el homenaje a Miguel Hernández, a las 19.00 horas y el martes día 13 se llevará a cabo, a las 17.00 horas, una ofrenda floral a las víctimas republicanas, en el antiguo cementerio algecireño. Por último, el miércoles 14 se celebrará el homenaje a la República, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Los Barrios.

El portavoz del Ateneo, Manuel Garnica, cree necesario “denunciar la Constitución para que se inicie un proceso constituyente con el fin de que la jefatura del Estado esté en unas únicas manos”.

El presidente del Ateneo Republicano, Germinal Zambrano,  recordó que esta entidad “no podrá asistir al homenaje a Juanito el médico, en La Línea, nombre que insistió debería llevar el nuevo Hospital”.

Valores democráticos

  El secretario comarcal de UGT,  Ángel Serrano, destacó “el grado de solidaridad de la República, que falta en los tiempos que corren”, amén del “grado de centralización en el conjunto del Gobierno, que se echa de menos”.

La secretaria comarcal de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, considera que la República “es un modelo de Estado que tiene los valores democráticos, social y de derechos”. 

Por último, el representante de del sindicato CGT, Ruimán Seisdedos, abogó por la República “como Gobierno de Estado” aunque el sindicalista considera que  “los valores republicanos van más allá porque enraízan con los establecido en la ilustración”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN