Andalucía

La Unidad Canina de los Bomberos de Málaga parte hacia Italia

El equipo compuesto por dos bomberos guías y tres perros, Blaky, Mara y Lula, todas hembras de raza pastor belga malinois, trabajan ya en la zona afectada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terremoto en Italia -

La Unidad Canina de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, ha viajado este pasado miércoles a Italia para ayudar en la búsqueda de personas en la zona del terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que asoló en la madrugada del miércoles parte del centro de Italia.

El equipo compuesto por dos bomberos guías y tres perros, Blaky, Mara y Lula, todas hembras de raza pastor belga malinois, se encuentran ya trabajando en el municipio de Accumoli de 635 habitantes en la provincia de Rieti. Han viajado de forma altruista y en su tiempo libre acompañando a la ONG EPDR, según han informado desde el CPB a través de un comunicado.

La Unidad Canina de Rescate del CPB Málaga fue creada en 2012 y está dirigida por el guía canino y bombero del servicio Rafael Porras, que cuenta para ello con cinco perros entrenados para la búsqueda de personas.

Han recordado que no es la primera vez que los bomberos del CPB Málaga prestan servicio humanitario en la búsqueda de supervivientes en catástrofes, ya que, anteriormente han ayudado en Filipinas, Nepal y Ecuador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN