Jerez

Cómo aprender a evitar enfermedades contagiosas a ritmo de rap

Los usuarios más pequeños del centro de salud de San Telmo participan en un original taller de educación sanitaria

Publicidad AiPublicidad Ai

El centro de salud de San Telmo de Jerez, a través de su pediatra María Teresa Guerra, ha desarrollado un taller de educación sanitaria dirigida a menores para que, a través de un rap, aprendan a evitar las enfermedades infecto-contagiosas y la propagación de virus.

‘El rap de la tos y el codo’, una creación de otra pediatra, Ana Martínez Rubio, incide en que la mejor manera de no propagar enfermedades infecciosas por trasmisión es, al toser, poner el codo y no la mano. Así, a través del rap, los menores reciben todas las explicaciones y después cantan y bailan para memorizar lo transmitido; asimismo, el tema insiste en la necesidad de mantener la higiene de manos tras realizar cualquier actividad de la vida diaria. 

En este taller han participado pequeños incluidos en el Programa de Asma Infantil, así como otros del centro de salud de San Telmo; Guerra ha destacado que la acogida y  el desarrollo de la iniciativa han sido un “éxito”, gracias a que los menores se han mostrado “muy participativos y colaboradores”. Asimismo, madres y padres han mostrado su satisfacción por el taller, asegurando que ahora “todos tosen con el codo”.

Esta actividad de participación es una más de las realizadas por San Telmo para promocionar la salud a través de la formación y se enmarca en el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de la Zona Sur, promovido por la Obra Social ‘La Caixa’ y el Ayuntamiento de Jerez,  y desarrollado por el CEAIN (Centro de Acogida de Inmigrantes).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN