Jerez

"No me lo esperaba; mi padre me ha despertado gritando"

La estudiante jerezana Inés Sánchez, del IES Álvar Núñez, saca la mejor nota de Selectividad de toda la provincia: un 13,9 sobre 14

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Con mejor calificación en la fase general ha destacado Candelaria Tery Coronel del CDP Nuestra Señora del Pilar
  • En acceso, la mejor nota la ha obtenido Antonio Rodríguez Sánchez del IES Alvar Núñez

Se llama Inés Sánchez Romero, hasta hace unos días estudiaba en el IES Alvar Núñez de Jerez y, a punto de cumplir los 18, es la estudiante con mejor nota de admisión en la provincia, tras obtener un 13,9 sobre 14 en la Selectividad. Como ella misma explicaba este jueves a Viva Jerez, aunque salió contenta de los exámenes “porque me habían salido bien, no me lo esperaba, aunque mucha gente, como mis amigos y mis padres me lo decían”. De hecho, fue su padre quien consultó los resultados a primera hora en internet, al no poderse aguantar más. “El primero que vio la nota fue él a las nueve, yo estaba durmiendo, y él me despertó con los gritos muy emocionado”.

Salvando Historia de España y Lengua, con 9,5, el resto de las calificaciones obtenidas son 10. ¿Hay algún secreto para tener esta media? ”Es ser constante y organizarse sobre todo; tampoco echarle muchas horas”. En su caso, durante este último curso, dedicaba tres horas diarias a estudiar y prepararse. “Se nota mucho el salto a este curso, porque te meten la presión de la Selectividad desde el principio y todo el mundo quiere conseguir la nota para entrar en lo que quiere”.


Aunque esta jerezana “tenía un buen colchón”, con una media de 10, lo que le permitía ir “más tranquila” para tener muchísimas opciones de estudiar Biotecnología en la Universidad de Pablo Olavide de Sevilla -para la que la nota de corte supera el 12- no estaba dispuesta a permitirse un mal día.

Ella misma lo reconoce, se considera “un poco empollona”, pero no hasta el extremo de no salir en la Feria, ni otros días “como el resto de mi clase”, pues tiene claro que es “necesario” disfrutar de “un poco de descanso. Eso sí, “hay que estudiar mucho y llevar las cosas al día”. Por eso la semana y media que tuvo para centrarse en Selectividad estaba “todo el día estudiando” y “compaginando” asignaturas prácticas y teóricas.

97,56% de aprobados
Ayer le llovieron las felicitaciones de sus compañeros y sus profesores, y por la noche se fue a cenar con sus padres para empezar a celebrar ese 13,9. En el Campus de Jerez, el número de aprobados ha sido del 97,56%. Después de Inés está Carmen Bohórquez Gavira, del IES Seritium, que ha obtenido la tercera mejor nota, con un 13,85. Con mejor calificación en la fase general ha destacado Candelaria Tery Coronel de  Nuestra Señora del Pilar, y con mejor nota en acceso Antonio Rodríguez Sánchez, del IES Alvar Núñez.

La vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, ha hecho una valoración "muy positiva" de los resultados, ya que asegura que son "los mejores" que recuerda.

Los exámenes con mayor número de aprobados han sido los correspondientes a las asignaturas de Diseño, Electrónica, Lengua Castellana y Literatura, Lenguaje y Práctica Musical y Literatura Universal. En cambio, Física, Historia de la Música y de la Danza, Matemáticas y Química han sido las materias con menor porcentaje.

Ahora, toca empezar una nueva etapa con vistas a la universidad. El plazo de preinscripción comienza este viernes y finaliza el próximo 6 de julio. La UCA oferta para este próximo curso académico un total de 44 grados y 19 dobles grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.000 plazas disponibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN