Jerez

La Virgen de los Ángeles irá a la Catedral el 17 de septiembre

La Comunidad Franciscana de Frailes Capuchinos ha promovido la salida extraordinaria de la Virgen de los Ángeles coincidiendo con el 800 Aniversario del Jubileo

Publicidad AiPublicidad Ai

Nuestra Señora Reina de los Ángeles, titular de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, procesionará de manera extraordinaria el próximo sábado 17 de septiembre, coincidiendo con el 800 Aniversario del Jubileo de la Porciúncula de San Francisco de Asís y a instancias precisamente de la Comunidad Franciscana de Frailes Capuchinos de Jerez, en cuyo convento tiene su sede canónica esta cofradía. Este acontecimiento de carácter extraordinario constituirá además la primera salida a la calle de esta imagen dolorosa, que como se sabe no procesiona en la noche del Sábado de Pasión junto al resto de titulares de la corporación.
Está previsto que la Virgen de los Ángeles salga de la iglesia de Capuchinos a las 18.00 horas, con previsión de hacerse presente en la Santa Iglesia Catedral antes de las 21.00 horas. El cortejo accederá al primer templo diocesano por la puerta de la Misericordia, quedando la imagen en el presbiterio. A continuación dará comienzo un concierto del barítono Luis Santana. Este acto será presentado por la periodista Paloma Gómez Borrero. Una vez finalizado el recital volverá a organizarse la procesión de regreso a Capuchinos, con previsión de que comience sobre las 22.45 horas y con un itinerario que se encuentra todavía pendiente de definirse.
Con anterioridad a la jornada del sábado 17 de septiembre se celebrará un triduo de carácter extraordinario en el convento de Capuchinos, que dará comienzo el miércoles 14 coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Estos cultos comenzarán diariamente a las 20.00 horas con el ejercicio del santo rosario. El triduo culminará el viernes con una procesión claustral con su Divina Majestad, estando previsto que a mediodía del sábado se celebre una función solemne.
Además se han previsto otros actos para el mes de agosto coincidiendo con la solemnidad litúrgica de Nuestra Señora de los Ángeles. En la noche anterior al 1 de agosto tendrá lugar una vigilia de los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías de la ciudad, a partir de las 22.00 horas; exponiéndose la imagen en ceremonia de besamanos el martes 2 de agosto.
En julio de 1216, San Francisco de Asís pidió a Honorio III que todo el que entrara en la iglesia de la Porciúncula contrito y confesado ganara gratuitamente una indulgencia plenaria, como la ganaban quienes se enrolaban en las Cruzadas,y otros que sostenían con sus ofrendas las iniciativas de la Iglesia. Por tanto, se cumplen ahora 800 años de aquella petición. La Iglesia Católica ha seguido otorgando y ampliando esa gracia extraordinaria y en la actualidad esta indulgencia puede obtenerse no sólo en Santa María de los Ángeles o la Porciúncula, sino en todas las iglesias franciscanas, cada 2 de agosto. La Porciúncula es una pequeña iglesia incluida dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles, en Asís, el lugar en el que se inició todo el movimiento franciscano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN