Jerez

El obispo confirma que Pasión irá a la Catedral el próximo año

La Hermandad de Pasión ya ha recibido un escrito del Obispado en el que se atiende su petición. Ahora hay que esperar a que se constituya el nuevo Consejo para

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasión -

La Hermandad de Pasión hará estación de penitencia a la Catedral la próxima Semana Santa, confirmándose así lo que venía siendo un secreto a voces desde esta pasada Cuaresma. La cofradía con sede en el centro pastoral de Santa Ángela de la Cruz -perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores- había cumplido ya ese periodo mínimo de cinco años procesionando en las vísperas del Domingo de Ramos, por lo que su incorporación a la Carrera Oficial parecía cantado. Más aún si se tiene en cuenta el deseo que el Ayuntamiento ha trasladado en reiteradas ocasiones de descongestionar la jornada del Sábado de Pasión, en la que vienen coincidiendo estos últimos años varias cofradías de distintos puntos de la ciudad.
El Obispado de Asidonia-Jerez ha remitido un escrito a la Hermandad de Pasión atendiendo su demanda de hacer estación de penitencia en el primer templo diocesano, una noticia que ha sido recibida con enorme alegría en el seno de esta corporación nazarena. Ahora resta por saber a qué jornada procesional va a incorporarse esta cofradía, que nunca ha ocultado su deseo de salir a la calle en la tarde del Domingo de Ramos. Este asunto tendrá que esperar a la celebración de las elecciones a la presidencia del Consejo de la Unión de Hermandades y posterior constitución de este órgano, que en los próximos años tendrá que encajar en los días pasionales a otras cofradías, como La Sed o La Salud de San Rafael, que si no ocurre extraordinario se incorporarán a la Carrera Oficial en 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN