Jerez

La Clemencia pone en marcha un proyecto de aula musical

La cofradía pretende ofrecer un recurso formativo y cultural a los jóvenes del polígono de San Benito. En el proyecto se integran además los componentes de la actual Agrupación Musical de la Pasión, de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de la Clemencia ha puesto en marcha el Aula Musical María Santísima de la Salud y Esperanza, un proyecto con el que la cofradía pretende enriquecer su patrimonio humano, social y cultural, a la vez que dotar al polígono de San Benito de un importante medio de integración social para muchos jóvenes. Se trata de un proyecto pionero en la ciudad que aspira precisamente a convertirse en referente integrador, poniendo en valor la acción social de la hermandad coincidiendo con la celebración del Año de la Misericordia. 
El aula musical estará abierto tanto a los hermanos de la cofradía como a los jóvenes del polígono de San Benito, contando con un importante factor pedagógico y de formación humana. La hermandad entiende el proyecto como un medio más de enriquecimiento personal y colectivo desde edades tempranas.
A la iniciativa va a sumarse la Agrupación Musical de la Pasión, que “en un futuro” se convertirá en sección musical de la hermandad bajo una denominación “todavía por definir” por ambas instituciones. Los participantes en este aula tendrán acceso además a master class específicas por tipo de instrumento, formación musical, práctica instrumental y actividades de promoción.
El proyecto está liderado por la hermandad, hasta el punto de que un miembro de su junta de gobierno será el encargado de su coordinación. Además, Samuel Escudero Muñoz ejercerá como director de la agrupación; bajo la dirección musical del compositor sevillano Juan Manuel Carmona Suárez.
Igualmente se suman al proyecto como asesor musical Jorge Valera Ledo, miembro de la junta de gobierno del Carmen de Salteras y exdirector musical de la Agrupación Musical de los Gitanos y la agrupación Santa Cecilia, ambas de Sevilla.
La Hermandad de la Clemencia y la Agrupación Musical de la Pasión se dan un periodo de experimentación de un año, con el objetivo de que el proyecto vaya cristalizando en estos próximos meses y los miembros de la formación musical se incorporen a la vida activa de la cofradía.
Los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden dirigirse a la hermandad o a la agrupación musical, a través del teléfono 956 31 08 78 o del correo electrónico laclemencia@gmail.com.
Por otra parte, la Hermandad de la Clemencia ya ha cerrado la contratación de la Banda Municipal de Música de San Fernando para que la próxima Semana Santa acompañe a María Santísima de la Salud y Esperanza en su primera salida procesional bajo palio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN