Jerez

Moreno: "Siempre confiamos en su honestidad"

"Siempre creímos en María José García-Pelayo y confiamos en su honestidad. Nos alegramos por ti, lo mejor está por llegar", ha escrito Moreno en su cuenta de Twitter este viernes tras conocerse el referido archivo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno junto a Pelayo -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha valorado este viernes la decisión del Tribunal Supremo (TS) de acordar el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y diputada del PP María José García-Pelayo en la pieza separada en la que investiga la contratación de la trama Gürtel en Fitur. "Siempre confiamos en su honestidad", ha aseverado el líder del PP-A.

   "Siempre creímos en María José García-Pelayo y confiamos en su honestidad. Nos alegramos por ti, lo mejor está por llegar", ha escrito Moreno en su cuenta de Twitter este viernes tras conocerse el referido archivo.

   También el presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha manifestado su satisfacción por la sentencia del TS que archiva la causa contra la exalcaldesa jerezana y ha exigido "a quienes han utilizado este asunto para la persecución, la cacería política y para destruir a la persona, sin otorgar ni un milímetro de presunción de inocencia, que le pidan disculpa y perdón por el ataque" a la también diputada por el PP.

   En declaraciones a los periodistas, Sanz ha calificado de "noticia muy importante" la decisión del Supremo. "Respetamos y respetaremos cualquier decisión de los tribunales siempre", ha señalado antes subrayar que "todo el PP hemos defendido siempre a García-Pelayo".

   Los hechos investigados se remontan al año 2004, cuando se cerraron varios contratos administrativos para el desarrollo de Fitur, así como otros para llevar a cabo actos en la Plaza Mayor de Madrid. La Audiencia Nacional se inhibió a favor del Supremo ante los indicios de criminalidad contra la diputada 'popular'.

   Así las cosas, el instructor, Antonio del Moral, califica de "creíble" el testimonio de García-Pelayo sobre su desconocimiento de "toda esa trastienda de la que emana un fuerte aroma a irregularidades, tráfico de influencias o decisiones opacas y, dicho castizamente, caciquiles, resultan no sólo muy verosímiles sino además sugestivas de acomodarse a lo más probable".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN