Jerez

El Ayuntamiento tarda 175 días en pagar sus facturas a proveedores

La Administración local es la tercera de la provincia y de Andalucía que peor paga a los autónomos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez tarda 175 días de media en pagar a sus proveedores, lo que le sitúan en el tercer lugar del ranking de las ciudades de más de 50.000 habitantes de provincia y de la comunidad autónoma que peor pagan los servicios prestados por los autónomos. Según datos del informe de morosidad de las administraciones públicas de Andalucía con sus autónomos elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) que ayer presentó su presidente nacional, Lorenzo Amor, a la cabeza de esta lista ‘negra’, se sitúa el Consistorio de Algeciras (319 días), El Puerto (179 días) y Jerez (175).

Un comportamiento, el de la administración local jerezana, similar a los datos de mayo de 2015 (ahora se analizan desde esta fecha hasta febrero), ya que hace un año la demora se situaba en 179 días. Nada que ver con el crecimiento “espectacular” registrado en Algeciras, que hace casi un año pagaba en 196 días. En cuanto al conjunto de la deuda comercial, el Ayuntamiento de Jerez tampoco sale bien parado, ya que según el informe de  ATA, el Consistorio acumula una deuda comercial de 57,8 millones de euros, un 16% más de deuda que hace un año. Así, frente a los 49,6 millones que la Administración local debía en mayo de 2015, la deuda roza ahora los 58 millones.

Pero no todo es negativo aunque ningún municipio de la provincia esté entre los 30 que mejor pagan. Amor destacó ayer el “buen comportamiento” de las diputaciones andaluzas, al haberse reducido la deuda con los proveedores desde mayo un 48,5%. Así, mientras que la de Córdoba, con 22 días, de media, es la que mejor paga a los proveedores, la de Cádiz, con 64 días, es la peor. Aún así, el presidente de ATA quitó hierro al asunto. “Ojalá todas las administraciones pagaran en 64 días”, manifestó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN