Jerez

La carrera por la presidencia cuenta ya con dos aspirantes

Dionisio Díaz y José Luis Sánchez han presentado ya sus respectivas candidaturas a la presidencia del Consejo local de la Unión de Hermandades cuando apenas resta una semana para que expire el plazo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dionisio Díaz

El proceso electoral que vive el Consejo local de la Unión de Hermandades se ha animado a lo largo de estos últimos días con la presentación de las primeras candidaturas a una presidencia que Pedro Pérez abandonará en estas próximas semanas. El pasado martes fue el exhermano mayor de la Hermandad de la Clemencia Dionisio Díaz Fernández quien hacía pública su intención de optar a la presidencia. Todo apuntaba a que la suya podía ser la única candidatura. Sin embargo, entre el jueves y el viernes se reactivó la posibilidad de que José Luis Sánchez López diera el paso de concurrir a los comicios, confirmándose este hecho a primera hora de la mañana de ayer. 
El plazo para la presentación de candidaturas expira el próximo sábado 30 de abril, de modo que aún hay tiempo para que surjan nuevas alternativas e incluso también para que Dionisio Díaz y José Luis Sánchez terminen encabezando una lista de consenso, algo que a día de hoy parece complicado pero que no debe en modo alguno descartarse. A esa posibilidad contribuiría el hecho de que ambos candidatos han sondeado estos días la inclusión en sus respectivos equipos de perfiles similares. No en vano, se ha dado el caso de que reconocidos cofrades de la ciudad han sido tanteados tanto por Díaz como por Sánchez a la hora de sumarse a sus respectivos proyectos. Sea como fuere, a lo largo de esta próxima semana se sabrá a ciencia cierta quién será la persona o personas que opten a relevar a Pedro Pérez como presidente del Consejo.
Dionisio Díaz estuvo este pasado martes en el programa Luz de Pasión, que emite semanalmente Ondaluz Jerez, expresando su “voluntad” de “trabajar por las hermandades” de la ciudad, lo que le llevó a dar el paso de presentar su candidatura “en vista de que nadie se atrevía a dar ese paso”.
Con independencia de lo que pueda ocurrir en estos días, Dionisio Díaz tiene “mucho más avanzado” de lo que cabría esperar la relación de personas que le acompañarían en su hipotético Consejo, sobresaliendo entre ellos los nombres de Miguel Perea y Jaime Galán, cofrade de la Hermandad de la Clemencia de “plena confianza” del candidato. Incluso, a Dionisio Díaz le ha “sorprendido” el hecho de que algunos cofrades se hayan “ofrecido” a sumarse a su equipo, cosa que agradece. 
El Consejo estaría integrado en todo caso por “gente con ganas de trabajar y sacrificar su tiempo por las cofradías”, entremezclando la juventud con la experiencia en cargos de relevancia. Díaz espera que la mujer “tenga un peso importante” en su equipo, advirtiendo en cualquier caso de que a la hora de buscar colaboradores es “absurdo mirar el sexo” de las personas y recordando que en su etapa como hermano mayor de la Hermandad de la Clemencia tuvo a una mujer como diputada mayor de Gobierno. 
En el caso de que resultara elegido presidente, tendría que asumir el “bonito” reto de incorporar nuevas hermandades a la Carrera Oficial, una experiencia que pudo vivir en primera persona como responsable máximo de su hermandad, una “experiencia” que “quizá pueda venir bien” llegado el caso.  Dionisio Díaz tiene claro por último que seguirá trabajando “mano a mano” con el Ayuntamiento y el Obispado, continuando con “la línea” del actual presidente, Pedro Pérez, que a su juicio “lo ha hecho muy bien” en este apartado.
En todo caso, el candidato recordó que “el Consejo puede sugerir cosas, pero quien decide al final es el Pleno de hermanos mayores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN