Jerez

“Mi actitud es de servicio a las cofradías y a la Iglesia”

Dionisio Díaz se convierte en el primer candidato a la presidencia del Consejo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dionisio Díaz -

El exhermano mayor de la Hermandad de la Clemencia, Dionisio Díaz, se convirtió ayer en el primer candidato a la presidencia del Consejo local de la Unión de Hermandades, cuando apenas resta ya una semana para que expire el plazo para la presentación de aspirantes.

En el programa Luz de Pasión, que emite semanalmente Ondaluz Jerez, el ya candidato expresó su “voluntad” de “trabajar por las hermandades” de la ciudad, de ahí que decidiera a presentar su candidatura “en vista de que nadie se atrevía a dar ese paso”. En cualquier caso, será el pleno de hermanos mayores quien deba respaldar o no su candidatura, teniendo en cuenta que en estos próximos días pueden aparecer otros aspirantes.

Con independencia de lo que pueda ocurrir, Dionisio Díaz tiene “mucho más avanzado” de lo que cabría esperar la relación de personas que le acompañarían en su hipotético Consejo, sobresaliendo entre ellos los nombres de Miguel Perea y Jaime Galán, cofrade de la Hermandad de la Clemencia de “plena confianza” del candidato. Incluso, a Dionisio Díaz le ha “sorprendido” el hecho de que algunos cofrades se hayan “ofrecido” a sumarse a su equipo, cosa que agradece.

El Consejo estaría integrado en todo caso por “gente con ganas de trabajar y sacrificar su tiempo por las cofradías”, entremezclando la juventud con la experiencia en cargos de relevancia. Díaz espera que la mujer “tenga un peso importante” en su equipo, advirtiendo en cualquier caso de que a la hora de buscar colaboradores es “absurdo mirar el sexo” de las personas y recordando que en su etapa como hermano mayor de la Hermandad de la Clemencia tuvo a una mujer como diputada mayor de Gobierno.

En el caso de que resultara elegido presidente, tendría que asumir el “bonito” reto de incorporar nuevas hermandades a la Carrera Oficial, una experiencia que pudo vivir en primera persona como responsable máximo de su hermandad, una “experiencia” que “quizá pueda venir bien” llegado el caso. Dionisio Díaz tiene claro por último que seguirá trabajando “mano a mano” con el Ayuntamiento y el Obispado, continuando con “la línea” del actual presidente, Pedro Pérez, que a su juicio “lo ha hecho muy bien” en este apartado. En todo caso, el candidato recordó que “el Consejo puede sugerir cosas, pero quien decide al final es el Pleno de hermanos mayores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN