Jerez

Jerez se prepara para participar en la romería de la Cabeza

La Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza parte este próximo viernes al Cerro del Cabezo para participar en la romería más antigua de España. Todavía quedan algunas plazas disponibles.

Publicidad AiPublicidad Ai

La Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez ultima ya los preparativos de cara a la romería, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Cerro del Cabezo, en Andújar (Jaén). La principal novedad es que en esta ocasión los romeros jerezanos celebrarán una Adoración al Santísimo en la madrugada del sábado, disponiendo para ello de media hora. 
La expedición partirá a las 16.00 horas del viernes de la parroquia del Corpus Christi, en la barriada de Picadueñas, estando previsto que los romeros puedan presentarse a los pies de Sierra Morena alrededor de las 21.30 horas. A su llegada, se reunirán con otros hermanos para subir al Santuario del Cabezo y compartir una primera oración ante la Santísima Virgen.
Ya en la jornada del sábado 23, la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza realizará su presentación oficial ante la Reina de Sierra Morena, un acto que tendrá lugar a las 12.45 horas y que contará con la presencia del presidente de la fraternidad, José Galán, y el nuevo hermano mayor, Miguel Ángel Jarquín. Posteriormente, sobre las 17.30 horas, los romeros jerezanos se unirán a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Sevilla en su presentación, repitiendo este mismo rito con la Hermandad de Supervivientes.
La jornada del sábado está marcada por la presentación ante la Virgen de todas las hermandades filiales, una ceremonia que culminará sobre las 23.00 horas con la llegada de la Cofradía Matriz de Andújar. Un poco más tarde, a medianoche, se celebrará el santo rosario junto al Arco de la Calzada, iniciándose una sucesión de eucaristías durante toda la madrugada.
La procesión magna de la Santísima Virgen de la Cabeza comenzará el domingo, sobre las 11.15 horas, una vez finalizada la misa de romeros a la que acudirán representaciones de todas las hermandades.
La Fraternidad Mercedaria, que desde este año cuenta ya con su propia casa de hermandad, anima a todos aquellos jerezanos que quieran descubrir esta romería a solicitar información en la parroquia del Corpus Christi, ya que todavía quedan algunas plazas disponibles.
El regreso a Jerez está previsto para el lunes 25 de abril, a las 20.30 horas. Será entonces cuando los romeros tengan ocasión de postrarse ante la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen de la Merced, en un recibimiento que cada año cuenta con un mayor respaldo popular. Posteriormente se dirigirán a la parroquia del Corpus Christi, donde el rezo de una salve vendrá a clausurar esta romería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN