Jerez

El Mayor Dolor denuncia la desaparición de piezas de su paso

Se trata de cuatro columnas de metal plateado que unen los respiraderos de su paso de misterio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad del Mayor Dolor denunció ayer en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez la desaparición de cuatro columnas que permiten la unión de los respiraderos de su paso de misterio. Se trata de cuatro piezas de metal plateado con más valor histórico que material, toda vez que datan del siglo XIX.
El hermano mayor de la cofradía, Francisco Román, explicó ayer que todas las piezas del paso fueron trasladadas a la iglesia de San Dionisio el martes de la pasada semana desde el almacén donde permanecen custodiadas durante todo el año.
Con posterioridad al traslado de los enseres al templo, el equipo de Mayordomía advirtió la desaparición de estas cuatro columnas de metal fundido y no repujado. En vista de que no han sido capaces de localizarlas -ni en la iglesia ni en el almacén- la hermandad ha optado por interponer la correspondiente denuncia, dando cuenta de los hechos a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.
“Se montaron los respiraderos, pero no se colocaron estas columnas, y ya no hemos sido capaces de encontrarlas por ninguna parte”, explicó Francisco Román. En el supuesto de que estas piezas no aparezcan antes de Semana Santa, la Mayordomía de la hermandad cubrirá las uniones de los respiraderos con pletinas, dado que no hay tiempo material de ejecutar unas nuevas columnas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN