Jerez

Felipe VI otorgará el título de Real a Las Tres Caídas

El Jefe del Estado ya ha aceptado su nombramiento como hermano mayor honorario

Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de las Tres Caídas obtendrá en los próximos meses el título de Real, viendo así cumplido uno de los objetivos trazados por la junta de gobierno que preside José Antonio González Leal, que desde que inició su singladura apostó por recuperar el legado histórico de la antigua Cofradía de los Dolores del monasterio de Belén. Esta pasada medianoche, en el transcurso de la solemne función de instituto, se dio lectura a un escrito remitido por la Casa Real en el que se da cuenta de la aceptación por parte del rey Felipe VI del título de hermano mayor honorario de la cofradía.

Este nombramiento es precisamente el que abre la puerta a dar el segundo paso, consistente en la solicitud para la hermandad del título de Real. Según ha explicado González Leal, este segundo procedimiento es algo más largo que el anterior, pero nadie duda de que el hecho de que Felipe VI haya aceptado su nombramiento como hermano mayor honorario preludia la obtención de este nuevo título.

El entronque de la Hermandad de las Tres Caídas con la Casa Real tiene su origen en 1340, una vez que Alfonso XI regala a la ciudad el Pendón (hoy desaparecido) y la imagen de la Virgen de Guadalupe, a la que se encomendó y que llegó a portar en su estandarte en la Batalla del Salado.

La Virgen de Guadalupe fue incorporada recientemente como titular de la hermandad, al recibir culto en la iglesia de San Lucas. Con posterioridad a la ofrenda de esta imagen, existe constancia de que Felipe IV visitó este histórico templo jerezano.

La Hermandad de las Tres Caídas será la undécima en obtener el título de Real, tras El Transporte, La Cena, La Defensión, El Desconsuelo, El Prendimiento, La Vera Cruz, El Nazareno, La Yedra, La Expiración y La Piedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN