Jerez

La Semana Santa trae 15 nuevos acompañamientos musicales

Las hermandades tienen ya cerradas las contrataciones de sus bandas para la próxima Semana Santa. Las agrupaciones de la Sentencia y San Juan cuentan con seis contratos cada una

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las hermandades han cerrado en la práctica totalidad de los casos los contratos con las formaciones musicales que las acompañarán la próxima Semana Santa, que en esta ocasión trae hasta quince novedades, alguna de ellas especialmente significativa.
Al igual que ocurriera en años anteriores, la Agrupación Musical de la Sentencia y la Agrupación Musical San Juan, ambas de Jerez, serán las que tengan una mayor presencia en su Semana Santa, con seis contratos en cada caso. La Agrupación de la Sentencia, que está de aniversario, volverá a acompañar a los pasos de misterio de La Entrega, La Candelaria, El Desconsuelo, El Soberano Poder, El Huerto y Las Viñas. Por su parte, San Juan hará lo propio con los de Bondad y Misericordia, La Salud de San Rafael, El Cautivo del Amor, Mayor Dolor, Expiración y Resucitado.
La Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad mantiene sus tres contratos y la Magdalena se queda únicamente con el acompañamiento del misterio de la Hermandad del Consuelo, al no haber renovado con Pasión y Santo Entierro.
En lo que a pasos de misterio se refiere, es novedad la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud, de Córdoba, tras el Cristo de la Salvación. En la jornada del Sábado de Pasión también se estrena la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder, de Coria, en Pasión.
Ya el Domingo de Ramos, el Cristo del Perdón estrenará el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Merced, de Huelva, que el Martes Santo estará también tras el Cristo del Amor.
La Hermandad de la Amargura ha confiado el acompañamiento de su paso de misterio a la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz, de Los Palacios, que ya viene haciendo lo propio con el Señor de la Coronación de Espinas. La Hermandad del Prendimiento ha contratado para su paso de misterio a la Banda de Cornetas y Tambores del Amarrado, de Ávila, que el año pasado se estrenó en Jerez tras el Señor de la Misión.
Por su parte, el Cristo de la Redención será acompañado el Jueves Santo por la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas, de Arcos. Y ya por último, el Viernes Santo sobresale la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de la Buena Muerte, de Palencia, tras el Santo Entierro.
En los pasos de palio también hay novedades. La primera de ellas se produce el Domingo de Ramos, con el regreso a la Hermandad del Transporte de la Banda de Música de Palomares, de Trebujena. De este modo, esta formación musical vuelve a una hermandad a la que acopañó entre 1985 y 2001.
La Hermandad de la Viga, por su parte, ha contratado a la Banda de Música Agripino Lozano, de San Fernando, que tras el palio del Socorro sustituye a la Banda Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor.
El Miércoles Santo presenta dos novedades. La Banda Municipal de Música de Rota deja de acompañar al paso de palio de Santa Marta, estrenándose en este cometido la Banda del Rosario de El Cuervo; mientras que el palio del Consuelo trae la novedad de la Banda Virgen del Carmen, de Villalba del Alcor.
El Jueves Santo, la Banda de Música de Huévar vuelve a Jerez después de varios años para acompañar a la Virgen de la Confortación; y en la tarde del Viernes Santo hay dos novedades. La Banda Maestro Dueñas, de El Puerto, estará tras la Soledad; y la Unión Musical Astigitana, de Écija, tras el palio de la Piedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN