Jerez

Las cofradías del Martes Santo cierran su cambio de orden

El Jueves Santo también estudia una permuta entre Lanzada y Huerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las cofradías del Martes Santo cerraron ayer los cambios en los que venían trabajando estas últimas semanas con el objetivo de evitar el colapso en el tramo comprendido entre Carpintería Baja y Tornería y los correspondientes retrasos en su regreso a los templos.

El acuerdo contempla que la Hermandad de la Defensión sea la primera en transitar por la Carrera Oficial, precediendo a la Hermandad de Humildad y Paciencia. A continuación pasará la Hermandad de la Clemencia, que de este modo precederá a El Amor y El Desconsuelo, que no alteran su orden tradicional.

De este modo se consigue que La Clemencia, La Defensión y El Amor no transiten una detrás de otra por Carpintería Baja y Tornería, toda vez que entre la cofradía de Capuchinos y la de San Benito transcurrirán aproximadamente veinte minutos.

Además, la Hermandad de la Clemencia no buscará su barrio por San Juan Grande y Guadalete, para no interferir el paso de La Defensión, tomando por Porvera, Ponce y Pozo del Olivar. Este cambio tiene en cuenta además que la hermandad de San Benito incorporará el próximo año el paso de palio de la Virgen de Salud y Esperanza.

Por su parte, las hermandades del Jueves Santo están estudiando una propuesta que trata de evitar la acumulación de cofradías en Carpintería Baja y Tornería. La iniciativa pasa fundamentalmente por la permuta en el orden de paso por Carrera Oficial de La Lanzada y El Huerto.

Este cambio permitiría ganar en fluidez a la hora de acceder al palquillo y también facilitaría que la Hermandad del Huerto regresara a Santo Domingo por Letrados, Asunción y Plateros. A todo esto se suma que La Vera Cruz está decidida a acceder a Francos desde Plateros, despejando Tornería y llegando a su templo más temprano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN