Jerez

El Prendimiento saldrá de Santiago para el Vía Crucis

La imagen no pisa la que siempre fue su casa desde abril de 2005

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Prendimiento -

El Señor del Prendimiento volverá a salir de la iglesia de Santiago el próximo lunes 15 de febrero para presidir en la Santa Iglesia Catedral el anual Vía Crucis de las Hermandades. El anuncio fue realizado en la noche de ayer por la Hermandad del Prendimiento, que de este modo atiende una invitación expresa cursada por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.

El regreso a la que siempre ha sido su casa se define como una “acción de gracias” ante la inminente finalización de las obras de rehabilitación del templo. Eso sí, el cortejo de hermanos que esa tarde vaya a acompañar al Señor del Prendimiento partirá desde la capilla del antiguo asilo de San José.

La imagen debió abandonar la iglesia de Santiago en abril de 2005, cuando se detectaron una serie de problemas estructurales en el templo que obligaron a su clausura. Por tanto, el próximo 15 de febrero habrán pasado ya casi once años de su marcha.

Además, este regreso puntual va a suponer un adelanto de la próxima reapertura al culto de una de las iglesias emblemáticas de la ciudad, constituyendo de hecho el primer acto de carácter religioso que se lleva a cabo en su interior desde abril de 2005.

Como ya se había anunciado semanas atrás, el Señor del Prendimiento será portado en hombros sobre el paso del Cautivo de El Puerto de Santa María, presidiendo en el interior de la Catedral el Vía Crucis que anualmente organiza la Unión de Hermandades. La imagen ya tuvo el honor de presidir este tradicional acto piadoso en la Cuaresma de 1998.

Iluminación artística para el templo

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración local, Manuel Jiménez Barrios, tiene previsto presidir hoy en la sede del Obispado la firma de un convenio para dotar de un sistema de iluminación artística interior a la iglesia de Santiago. El acuerdo de colaboración será suscrito por el Ayuntamiento, la Fundación Endesa, la Fundación Sevillana Endesa y el Obispado de Asidonia-Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN