Jerez

El Cristo no pasará de Antón Daza este Viernes Santo

Regresará a San Francisco por Barja, Antón Daza, Pedro Alonso y Corredera

Publicidad Ai Publicidad Ai

La junta de gobierno de la Hermandad del Cristo de la Expiración ha perfilado ya el itinerario que seguirá la cofradía el próximo Viernes Santo, que tendrá carácter histórico por cuanto las obras que se ejecutan en la ermita de San Telmo la obligarán a salir desde la iglesia de San Francisco.

La idea es que la cofradía ponga la cruz de guía en la calle sobre las 17.30 horas, incorporándose el cortejo a Corredera desde la plaza Esteve, lo que le permitirá seguir el itinerario habitual.

De este modo, la cofradía continuará por plaza del Arenal, Consistorio, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Mamelón (Carruaje), Sevilla, Eguiluz y plaza Aladro, accediendo así a la Carrera Oficial. 

La intención de la junta de gobierno es que tanto el Cristo de la Expiración como María Santísima del Valle estuvieran presentes de algún modo en su barrio en la jornada del Viernes Santo.

El itinerario que se ha esbozado contempla el regreso a San Francisco por plaza de la Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Monti, plaza del Arenal, Caballeros, San Pablo, San Miguel, Plaza León XIII, Barja y Antón Daza.

Regreso a San Francisco

Una vez allí no se continuará hacia la Cruz Vieja, sino que la cofradía bajará por Pedro Alonso hacia Corredera, para una vez allí acceder a la plaza Esteve y la iglesia de San Francisco. El Cristo de la Expiración no tocará este año calles emblemáticas de su itinerario como Empedrada, Sol, Cerrofuerte o la propia Plazuela.

La Hermandad de la Expiración saldrá este año desde la iglesia de San Francisco dada la imposibilidad de concluir antes de Semana Santa las obras de rehabilitación que se vienen ejecutando desde el pasado verano en la ermita de San Telmo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN