Jerez

El PP aspira a recuperar el empleo perdido desde 2007

García-Pelayo enmarca este compromiso en la evolución del crecimiento económico, que es del 3% en todos los sectores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La número dos del PP al Congreso por la provincia de Cádiz, María José García-Pelayo, se mostró ayer convencida de la posibilidad de devolver a la ciudad a los niveles de desempleo anteriores a la crisis económica, lo que implicaría generar alrededor de 18.000 puestos de trabajo en estos próximos cuatro años.
García-Pelayo pidió “confianza” a los ciudadanos para que Jerez pase “de 33.000 a 15.000” demandantes de empleo en la próxima legislatura, un planteamiento que no es “utópico” ni “irreal” si se parte de la base de que el empleo “está creciendo en todos los sectores” a un ritmo del 3 por ciento en el conjunto de España, lo que permite que actualmente se generen “1.400 empleos al día cuando durante la crisis se generaban 1.300 nuevos desempleados”.
En cualquier caso, la candidata popular advirtió de que este objetivo “sólo se puede alcanzar si a las políticas del Gobierno de España les acompañan las de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”. En este sentido, García-Pelayo lamentó que desde que la socialista Mamen Sánchez accediera a la Alcaldía el saldo sea de “558 desempleados más” que los que se contabilizaban al cierre de la etapa anterior.
El “compromiso” del PP es que en 2020 el número total de empleados en España alcance los 20 millones, para lo que será preciso “promover las condiciones” que lo hagan posible. Eso supondría una generación de 100.000 empleos en la provincia de Cádiz y 18.000 en Jerez.
García-Pelayo puso como ejemplo lo ocurrido en la presente legislatura, a lo largo de la cual se ha pasado en España de “más de cuatro millones” de desempleados a algo más de tres.
Al margen de este asunto, la candidata del PP al Congreso puso en valor el hecho de que el Gobierno de Rajoy haya “garantizado por ley” una “subida mínima” anual de las pensiones del 0,25 por ciento.
Ello ha permitido que en estos últimos cuatro años la pensión media en Jerez haya pasado de 923 euros a “más de 1.000”, gracias fundamentalmente a que “el 70 por ciento del gasto social ha sido destinado fundamentalmente a los pensionistas”.
Por último, García-Pelayo recordó que a partir de 2016 “todas las mujeres con hijos que hayan trabajado fuera de casa verán recompensado ese esfuerzo con un incremento de sus pensiones proporcional al número de hijos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN