Jerez

Retablo cerámico y pregón para cerrar el 75 aniversario

La cofradía llega al tramo final de su aniversario, marcado por la bendición de un retablo cerámico y un pregón conmemorativo que reunirá en la Sala Compañía a José Luis Zarzana y Enrique Víctor de Mora

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad de las Cinco Llagas clausura estos próximos días los actos conmemorativos de su 75 aniversario fundacional con la colocación y bendición de un retablo cerámico de Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis y un pregón que colocará ante el atril de la Sala Compañía a José Luis Zarzana Palma y Enrique Víctor de Mora Quirós.
El retablo cerámico ha sido realizado por Manuel Castellano Sánchez y va a ser colocado en la fachada principal de la iglesia de San Francisco. La bendición se llevará a cabo el próximo viernes 20 de noviembre, a partir de las 20.30 horas. La cofradía va a aprovechar esta jornada para entregar un documento-recordatorio a todos los hermanos y devotos que han colaborado económicamente en la realización de esta obra.
A la bendición de este retablo cerámico sucederá, ya en la jornada del sábado 21 de noviembre, el Pregón conmemorativo de este 75 aniversario. La hermandad ha confiado este menester en dos reconocidos pregoneros: José Luis Zarzana y Enrique Víctor de Mora, ambos cofrades de la Hermandad de la Amargura. Será sin duda una buena oportunidad para acercarse a la historia de esta cofradía de la mano de dos de los nombres más destacados de la pregonería local. El acto dará comienzo a las 21.00 horas.
Zarzana pregonó la Semana Santa de Jerez en 1981 y ha sido hermano mayor de la Hermandad de la Amargura, perteneciendo también a la nómina de la Hermandad de las Cinco Llagas. Por su parte, Enrique de Mora ofreció el Pregón de la Semana Santa de Jerez en 2001, es teniente hermano mayor de la Hermandad de la Amargura y ha sido costalero del Señor de la Vía Crucis.
Además, la cofradía de la Madrugada del Viernes Santo tiene pendiente la presentación de un boletín conmemorativo de este aniversario.
Con anterioridad a estos actos, la Hermandad de las Cinco Llagas ha tenido ocasión de compartir el Rezo de Vísperas con las religiosas del convento de las Mínimas, que custodian la imagen del crucificado a la que rindió culto la antigua cofradía. Además, el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2006 y párroco de la de Santa María de las Flores y San Eugenio, ofreció este pasado viernes una conferencia titulada Las hermandades, quinto evangelio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN