Jerez

Espinar denuncia la eliminación de los cursos de idiomas para jóvenes

El presidente de NNGG advierte que “si para Laura Alvarez la formación de los jóvenes no es una prioridad, como reconoció en la última junta de portavoces, que deje paso a los que consideramos que sí lo es”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Nuevas Generaciones y responsable de Educación y Juventud del PP de Jerez, Jaime Espinar, ha denunciado hoy, en rueda de prensa, la eliminación por parte del PSOE de los cursos de idioma que puso en marcha el Gobierno de García-Pelayo. Espinar ha lamentado que “una vez más, Mamen de Sánchez demuestre con hechos que para el PSOE las políticas de juventud sean un folio en blanco, con la eliminación de unos cursos que estaban subvencionados al 50% por el Ayuntamiento”.

Espinar ha explicado que, ante esta situación, el Grupo Municipal Popular tiene previsto llevar al próximo pleno una proposición para instar a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento a poner en marcha los talleres de idiomas para jóvenes, entre 14 y 35 años de edad, que se ofertaban en la etapa del Gobierno de Pelayo.

El presidente de Nuevas Generaciones ha pedido también a su responsable, Laura Alvarez, que “si la formación  no es una prioridad para su delegación que deje paso a los que consideramos que sí lo es”. Esta petición la ha realizado tras manifestar su sorpresa por las declaraciones realizadas por la concejal del PSOE en la última junta de portavoces, en la que aseguró que “para su Gobierno ahora mismo estos cursos no son una prioridad”. “Si la supresión de la formación en idiomas y la falta de actividades en Sala Paul se une a que Mamen Sánchez eliminó de su organigrama la juventud queda claro, con hechos, que los jóvenes no contamos para el PSOE en Jerez”, ha subrayado.

Espinar ha lamentado que “si hace un año, en estas mismas fechas, la noticia era la puesta en marcha de estos cursos por entender el PP que los idiomas son hoy en día fundamentales para que los jóvenes encuentren un empleo, doce meses después la información que hoy les trasladamos es que estos desaparecen de un plumazo simplemente por haberlos puesto en marcha el Gobierno de Pelayo”. En su intervención, ha recordado que de estos seminarios se beneficiaron el verano pasado más de 150 jóvenes y que además el B1 es obligatorio para obtener un título grado de universitario.

Por último, y ante los últimos datos de destrucción de empleo en Jerez, ha hecho un llamamiento al PSOE para que “se ponga a trabajar en políticas a favor del empleo y proyectos en los que cuente también con los jóvenes”. Para Espinar, “la incertidumbre política y la falta de proyectos ha hecho que en Jerez vuelva a destruirse empleo tras crearse en los dos últimos años cerca de 2.000 puestos de trabajo”. “A esto se le suma además que eliminar la oferta formativa para los jóvenes es añadir trabas para el colectivo más vulnerable en la búsqueda de empleo tras años de crisis”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN