Jerez

El campeón echa a rodar el balón

Dani Pendín, Raúl López y Manolo Oliva conforman el novedoso cuadro técnico de la entidad. Iván Ares, Juanma Barba y Morlán, fichajes y Diego, Juanito Buzón y Alejandro Abadía están a prueba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Xerez Deportivo Fútbol Club ya está en marcha. A la espera de que la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Fútbol anuncie el calendario y, obviamente, la composición de la Segunda División Andaluza, el equipo azulino ya está con las miras puestas en ser campeón cuando llegue mayo y estar dentro de un año calentando motores en la División de Honor Andaluza, la categoría de nueva creación y la categoría que dará el pasaporte a la Tercera División, la división desde la que se comenzarán a divisar cotas más altas.
En la puesta de largo ha habido muchas novedades. Las principales la composición del cuerpo técnico. Etapa nueva, sin olvidar lo hecho por Carlos Orúe y sus hombres. Pendín está al frente del proyecto y con él Raúl López y Manolo Oliva como entrenador de porteros. La mente solo y exclusivamente en el ascenso y esta campaña el ascenso no puede ser a Primera Andaluza, sino a la División de Honor porque no hay tiempo ni temporada que perder. Ese es el reto. Y para cumplir el reto una plantilla que quizá esté a punto aún de algún jugador más.
Para la portería están Edu Villegas, con 41 años y en forma física espectacular, e Iván Ares, que  recupera el sentimiento xerecista después de su etapa sobresaliente en la Lebrijana de Tercera División. Los juveniles Marrufo y Pinteño, procedente del Guadalcacín, también harán la pretemporada con el primer equipo aunque jugarán con el primer juvenil
En la defensa repiten Alex Padilla, Borja Perea, Romerito, Benítez y Cornejo, estando a prueba Diego, del San José Obrero. Juan Bastos, juvenil procedente del Guadalcacín, también estará en pretemporada, mientras que Aranda y Joselito dan el salto desde el juvenil y , a priori, deben integrarse en la primera plantilla -ya han jugado con los seniors- aunque la última decisión la tendrá Dani Pendín.
En el mediocampo siguen Enrique Olmo, David Orihuela, Copero, Lolo Garrido, César, Barba, y Biri, mientras que el sanluqueño, procedente del Rayo, Juanito Buzón está a prueba al igual que Alejandro Abadía, que jugó en el equipo del WEA Sierra, y suben a la primera plantilla los ya ex juveniles Cabral y Regaliz,  que dan el salto con la intención de quedarse. Juanma Barba, procedente del Algaida, ha sido el refuerzo para esta zona del campo.
Para el ataque están Guille y Pedro Herrera, que iniciaron la etapa desde la Cuarta Andaluza, Morlan, que llega de la Primera División de Andorra y que, al igual que Iván Ares, volverá a sentir el sentimiento xerecista y el juvenil Mele, que alternará con el equipo senior.
Treinta jugadores que han iniciado el trabajo, un trabajo en el que habrá mucho balón ya que hay hasta catorce encuentros amistosos comprometidos, el primero de ellos este mismo sábado, a las 21 horas, en las instalaciones de El Picacho ante la Juventud Sanluqueña.  Ahí ya comenzará correr el balón, aunque sea en amistoso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN