Jerez

El proyecto de Sementales no verá la luz antes de 2018

Todavía restan por solventar cuestiones administrativas relativas a la cesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El proyecto para la reconversión del antiguo depósito de Sementales en un complejo ecuestre y comercial no verá la luz antes de 2018, según admitió ayer la alcaldesa, María José García-Pelayo, que justificó el retraso en unos “trámites administrativos” que han ralentizado un procedimiento que se creía iba a ser “más rápido”. La regidora explicó que si bien el complejo fue cedido por el Ministerio de Defensa al Ayuntamiento, ha sido necesario segregar parcelas y hacer gestiones ante Patrimonio del Estado.

En cualquier caso, García-Pelayo restó importancia a este retraso -las obras iban a comenzar tras la Feria del Caballo de 2014- y advirtió de que “lo importante” es que “las cosas se hagan bien”. “Lo que queremos es que cuando se empiecen las obras se haga con todos los trámites legales cumplidos y creo que estamos ya al final del camino”, añadió.

Mientras tanto, existe intención de constituir “un grupo de trabajo” con el objetivo de “ir definiendo” los contenidos de este ambicioso proyecto. “Las líneas están claras. El complejo contará con dos pistas para pruebas internacionales, además del Museo nacional del caballo español, restaurantes, comercios y una zona de formación. Será un centro polivalente muy atractivo, al que pueda acudir cualquier persona con independencia de que le gusten o no le gusten los caballos”, incidió García-Pelayo.

Sea como fuere, el proyecto “genera mucha ilusión” en el equipo de Gobierno, expresando la alcaldesa su deseo de que pudiera inaugurarse en 2018 coincidiendo con la capitalidad europea del caballo, que Jerez ostentará precisamente ese año.

Según García-Pelayo, esa fecha “puede ser muy bonita” para poner en marcha un proyecto que afecta a siete mil metros cuadrados de superficie y que también reservará espacios a la subasta y venta de caballos. “Será un espacio muy completo, un espacio temático, de ocio, y en el que se genere riqueza”, zanjó.

El Ayuntamiento accedió a la cesión de este espacio -que pertenecía al Ministerio de Defensa- en febrero de 2013, tras la firma de un convenio con el Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN