Jerez

La Pastora de San Dionisio se va de ‘misión’ a San José Obrero

La Divina Pastora de San Dionisio protagonizó ayer un singular traslado a la parroquia de San Juan Bautista de la Salle, en el entorno de Hipercor, donde permanecerá hasta el próximo domingo 26 de abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Agrupación Parroquial de la Serenísima Reina de los Ángeles Divina Pastora de las Almas trasladó ayer a su titular a la parroquia de San Juan Bautista de la Salle, en el entorno de Hipercor, templo en el que permanecerá durante estos próximos días a la espera de una procesión extraordinaria que el domingo 26 la llevará a la capilla de San José Obrero. La imagen partió a mediodía de la parroquia de San Dionisio, siendo trasladada en una carreta tirada por mulos propiedad de la Hermandad de la Virgen de La Algaida, de Sanlúcar de Barrameda. En la comitiva no faltaron piteros ni romeros a caballo, lo que sin duda le dio cierto carácter festivo a esta peregrinación.
La Divina Pastora presidirá hoy domingo la eucaristía de las 11.00 horas en la parroquia de San Juan Bautista de la Salle, quedando posteriormente expuesta en ceremonia de besamanos. Se ha previsto que tanto el lunes como el jueves se realicen ofrendas de flores a esta imagen mariana. La jornada más relevante de este programa de actos será la del próximo domingo, ya que la Divina Pastora partirá a mediodía en procesión camino de la capilla de San José Obrero.
Será portada en unas andas y contará con el acompañamiento de la Unión Musical Asidonense. Esa procesión le permitirá recorrer las calles de la feligresía. Finalizada esta salida de carácter extraordinario, la Divina Pastora será devuelta a la carreta en la que fue trasladada ayer, regresando a San Dionisio a partir de las 17.00 horas.
La peregrinación a la zona de Hipercor y San José Obrero surge por iniciativa de Miguel Ángel Montero, párroco de San Dionisio y también de San Juan Bautista de la Salle. “Nos explicó que podía servir para evangelizar esa zona. Quería una especie de misiones del siglo XXI. Al principio se pensó en ir con el paso, pero finalmente optamos por trasladar a la imagen en una carreta, en plan peregrinación. En Jerez no se ha hecho nunca, pero las Pastoras de otros lugares, como Aracena o Cantillana suelen hacer este tipo de romerías. Normalmente lo hacen con el Simpecado y cada cierto tiempo con la Virgen. Eso fue lo que nos dio la idea”, explica.
Esta agrupación parroquial fue erigida como tal en 2009, si bien hay constancia de que la imagen, que llegó a San Dionisio en 1713, ya contó con cofradía propia a principios del siglo XVIII.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN