Jerez

Bondad pone en la calle a los primeros nazarenos

La cofradía presentó como gran novedad la presencia de la túnica nazarena, que está inspirada en el hábito de la Orden Hospitalaria

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad de Bondad y Misericordia puso ayer en la calle a los primeros nazarenos de estas jornadas de vísperas de la Semana Santa. Fue sin duda alguna la gran novedad de una cofradía que, además, procesionó de manera extraordinaria desde la iglesia de la Victoria debido a unas obras que se ejecutan en el complejo del Hospital San Juan Grande.
La cofradía se echó a la calle sobre las cinco y media de la tarde, arropada por cientos de jerezanos que quisieron acercarse a vivir los primeros momentos de una nueva Semana Santa y contemplar así el efecto que producían estas nuevas túnicas.
El hábito nazareno -que entremezcla los tonos corinto y garbanzo- está inspirado en los ropajes que visten los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.
El cortejo estuvo integrado por setenta nazarenos, a los que se sumaron además representaciones de las hermandades de La Soledad, La Redención o la Fraternidad de la Virgen de la Cabeza.
El paso del Señor de la Bondad y Misericordia no presentó ayer ninguna novedad. La cuadrilla de costaleros estuvo comandada por Jesús Sánchez Lineros, contando con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Juan.
A pesar de trasladar su salida a la iglesia de la Victoria, la hermandad no prescindió del recorrido por su barrio, haciéndose de este modo presente en la zona de El Calvario, Los Naranjos o Juan XXIII. Después de ese recorrido, la cofradía puso rumbo a la capilla de San Juan de Letrán, donde llevó a cabo su estación de penitencia, para ya posteriormente recogerse en la iglesia de la Victoria.
El Señor de la Bondad y Misericordia será trasladado al Hospital de San Juan Grande este próximo domingo, a partir de las 09.00 horas.

Sábado de Pasión
Las vísperas continúan mañana sábado con la salida a las calles de seis cofradías y una agrupación parroquial. La Hermandad de Pasión será la primera en plantar su cruz de guía en la calle (17.20 horas). Diez minutos después lo hará la Hermandad del Cristo de la Salvación y la Agrupación de la Misión.
A las 17.45 horas hará su salida la Hermandad de la Salud de San Rafael y 15 minutos después la Hermandad de la Sed. A las 18.30 saldrá La Entrega y a las 21.00 la Sagrada Mortaja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN