Jerez

Miriam Alconchel: “El PP ha pinchado en Jerez el 22-M y va cuesta abajo y sin frenos”

La Secretaria General del PSOE-A Jerez ha agradecido a la ciudadanía su confianza hacia el partido en las pasadas elecciones autonómicas y recuerda que ha ganado holgadamente en 6 distritos populares, entre ellos en el Jerez Rural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE-A de Jerez a través de su Secretaria General, Miriam Alconchel, ha mostrado hoy “la satisfacción socialista por los resultados que ha obtenido nuestra formación en las elecciones autonómicas; unas elecciones en las que fue claro el compromiso de los jerezanos y jerezanas que ejercieron su derecho al voto de forma masiva, con una participación del 59%, cuatro puntos superior a las anteriores autonómicas”.

Alconchel destacó que las votaciones “se hicieron  con normalidad y sin incidencias, y donde como resumen el Jerez urbano y rural le ha dado su confianza mayoritaria al PSOE de Andalucía, o lo que es lo mismo: el PSOE ha ganado en Jerez, de manera incontestable, clara y rotunda”

A juicio de los socialistas “el PSOE le ha dado la vuelta al mapa político de la ciudad, donde el PP, además, ha sufrido un gran descalabro”. Así en esta ciudad ha perdido 12.790 votos y “ha perdido su hegemonía en Jerez dejando de ser la lista más votada en sus principales bastiones”.

Los socialistas jerezanos han subrayado su éxito en 6 de los 10 distritos en liza:

• Los socialistas, hemos arrasado en el Distrito 3 (zona Picadueñas a la Plata)  con 13,03% de diferencia con respecto al PP.
• En el Distrito 6 (zona La granja-Delicias) donde hemos sacado 9,94 puntos porcentuales del PP y más de 3.000 votos de diferencia.
• En el Distrito 7 (Zona Sur) donde la diferencia con el PP ha sido de 19,37 puntos.
• En Distrito 5 (La Unión- Marianistas. Polígono y Montealto), con 0.57 % más que el PP.
• Y en los Distritos 9 y 10 (zona rural) que aglutina una diferencia del 39,68 en el distrito 9 y  39,18 puntos en el 10. La victoria en estos feudos son las más holgadas para los socialistas.

La Secretaria General del PSOE-A de Jerez ha apuntado que “el color rojo tiñe prácticamente Jerez” al tiempo que ha recordado que “desde que en las pasadas elecciones municipales nos castigaron duramente, hemos entendido el mensaje y hemos enmendado nuestros errores. Nos hemos preocupado más si cabe de la gente, de la que lo pasa mal, de los que requieren mayor intervención social”.

De este modo Alconchel ha incidido en que “en cada elección posterior, y desde que soy Secretaria General del PSOE de Jerez en el año 2012, hemos sido la fuerza más votada en todas las elecciones a las que hemos concurrido” porque “esta Ejecutiva Local- añadió- ha entendido perfectamente el mensaje de mayo de 2011, hemos trabajado con un proyecto que mira a la ciudadanía y sus problemas y nos hemos dejado la piel en la calle como ningún otro partido”.

La líder socialistas subrayó que “a pesar de las circunstancias, de la crisis, los jerezanos y jerezanas han reconocido el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los socialistas y del gobierno de Susana Díaz con esta ciudad. Y han dado el sí a nuestras propuestas porque, prácticamente, hemos sido los únicos en plantear alternativas para esta ciudad con los Planes de inversión como los Planes de Empleo -30 años, +30 y para +45 años; el Plan Concertado, el Plan de Exclusión e Inclusión o el Plan de Construcción Sostenible”.

En cualquier caso ha lamentado que el “PP no haya dado aún una respuesta en la propuesta de Inversión Territorial Integrada para la provincia, tema vital para el desarrollo económico de los municipios como Jerez”.

En contraposición Alconchel ha defendido que “frente a la ausencia de propuestas del PP y su falta reiterada de compromiso con Jerez, el PSOE ha apostado por ella y la ciudadanía nos ha dado su confianza. Lo que ha permitido que el PSOE mantenga su número de diputados, mientras que el PP pierde casi la mitad”, declaró.

En suma, desde las filas socialistas han analizado los resultados del domingo 22 de marzo como “una auténtica debacle del PP”, al que ha recriminado que “no han querido hacer campaña”. “Nunca les interesó las elecciones andaluzas y así los han demostrado desde el primer día con ausencia de expositores, reducción drástica publicidad en las calles y nula presencia en los barrios. Empezamos con un boicot en la campaña, y terminamos igual: la tv pública jerezana no dio cobertura al domingo electoral por orden de Pelayo sin debates, análisis de la  jornada electoral pero sí con el silencio preventivo como premisa, porque ya sabían que iban a perder”, afirmó.

Acerca de los mítines del PP en Jerez ha ironizado diciendo que “para intentar llegar a la gente tuvieron que organizar comidas y poner autobuses, un insulto a la ciudadanía. La política de pan y circo no se traduce en votos. Y se ha demostrado el pinchazo total en Jerez, que les dio la espalda”.

Los socialistas remarcaron que “a pesar de la presencia continua de ministros, es evidente que la ciudadanía está a años luz de la política del PP. De hecho Rajoy, Cospedal y Bonilla han venido a poner en valor la gestión de sus alcaldes, y aquí de García Pelayo como ejemplo de buena gestión, y la respuesta de la ciudad ha sido clara”.

Alconchel ha sido igualmente tajantes al asegurar que “el  PP va cuesta abajo y sin frenos en jerez. en caída libre, y el señor Saldaña llega al Parlamento en paracaídas”. Miriam Alconchel ha lamentado que “mientras el desempleo en Jerez es de récord, Antonio Saldaña va a estar pluriempleado: teniente de alcalde, diputado en Diputación de Cádiz y ahora Parlamentario andaluz imputado”.

En líneas generales, Alconchel ha repetido que “los jerezanos han sabido reconocer el compromiso de Susana Díaz con esta provincia, que se ha pateado desde la precampaña, visitando la capital y ya, en la propia campaña, en Jerez, en la sierra o en el Campo de Gibraltar. Pisando el terreno y cerca de la gente; por lo que ahora nos toca responderles a ellos, responder a tanta confianza y estar a la altura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN