Jerez

CCOO denuncia las malas condiciones y la pérdida de recursos del CEIP San Juan de Dios

El sindicato explica que Educación dejó de retirar la consideración de centro de Compensatoria hace años, una calificación que conlleva el aumento de recursos humanos y económicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz denuncia la situación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de Dios de Jerez tras perder la consideración de centro de Compensatoria y la serie de deficiencias que acumula el centro.

CCOO lleva denunciando la situación del centro desde hace varios años, ante diversos órganos como son la Junta de Personal Docente No Universitaria,  los Consejos Escolares, tanto municipal como provincial, Servicio de Ordenación Educativa, y asegura que es toda la comunidad del centro (familias, alumnado y profesorado) la que está soportando una serie de deficiencias que deben solventarse lo antes posible.

El CEIP San Juan de Dios ha sido considerado  centro de Compensatoria hasta el año 2006. "Sorprendentemente", la Delegación de Educación le retiró esta calificación sin que hubiera cambiado la situación del centro con respecto a cursos anteriores. Recuerda el sindicato que un centro considerado de Compensatoria o Especial Dificultad recibe más recursos tanto humanos como económicos para mejorar la calidad educativa de la zona.

El colegio está en un edificio compartido con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Josefa de los Reyes, ya que antiguamente el colegio ocupaba todo el inmueble, hasta que se dividió para ofrecer los estudios de Secundaria. Lo curioso es que el Instituto sí conserva la clasificación de Compensatoria mientras que el colegio la ha perdido. El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO entiende que ambos centros educativos deben ser considerados de Compensatoria por acoger al mismo alumnado y encontrarse en la misma zona.

Además de esta situación, “a todas luces injusta”, el centro tiene otros problemas. Han ubicado el comedor en el gimnasio del instituto, y actualmente el alumnado tiene que desplazarse a un polideportivo que hay por el barrio de la Plata. Con respecto a la nueva ubicación del comedor, el techo es de chapa galvanizada, no está sellado y entra el aire en invierno por esas ranuras y por pequeñas ventanas que no cierran. El sindicato denuncia que esta instalación no está debidamente acondicionada para comedor.
CCOO también reclama un saneamiento del patio de Infantil y zonas lindantes, que son áreas de campo y escombros, y el arreglo de las humedades y goteras del techo de algunas aulas de Infantil.

Por último, el sindicato denuncia la dejadez de las distintas administraciones, tanto del Ayuntamiento de Jerez como de la Delegación de Educación de la Junta, y da su total apoyo a las reivindicaciones del AMPA y de los docentes del CEIP San Juan de Dios para que realmente se pueda llevar una educación Pública, digna y de calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN