Jerez

La Semana Santa de 2015 trae hasta diez novedades musicales

Una decena de novedades musicales aportará la próxima Semana Santa en relación con la de 2014. En cualquier caso, gran parte de las cofradías ha optado por renovar su confianza en las bandas de años anteriores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La próxima Semana Santa traerá consigo una decena de cambios en lo que acompañamientos musicales se refiere. Aunque mayoritariamente las hermandades han optado por renovar los compromisos de años anteriores, sí sobresalen algunas novedades de especial relieve, que en algunos casos implican además el estreno en Jerez de varias formaciones musicales. 
La jornada del Sábado de Pasión asistirá ya a uno de los cambios que más atención ha despertado, ya que el Señor de la Misión será en esta ocasión acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Amarrado de Ávila, que sustituye a la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Ruiz-Mateos de Rota.
El Domingo de Ramos trae consigo otras dos novedades, que en esta ocasión llegarán desde tierras malagueñas. La Hermandad de la Borriquita no ha renovado el compromiso que de unos años a esta parte le unía a la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad, de Jerez, por lo que su paso de misterio será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Arriate, de Málaga. Esta formación musical es ya conocida en la ciudad por cuanto ha puesto sus sones al paso del Santísimo Cristo de la Expiración o al misterio de la Flagelación, entre otros.
Por su parte, la Hermandad del Perdón ha contratado a la Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, una formación clásica de indudable prestigio que sustituirá a la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sangre, de Sevilla.
Las dos jornadas siguientes (Lunes Santo y Martes Santo) no van a aportar ninguna novedad. Sí lo hará la del Miércoles Santo, toda vez que el Señor del Prendimiento no contará este año con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de la Victoria de León, que ha sido sustituida por la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas, de Arcos.
En la tarde del Jueves Santo se registrarán hasta tres cambios. El único paso de la Hermandad de la Lanzada estrena el acompañamiento de la Banda de Música Virgen del Carmen, de Prado del Rey, que sustituye a la Banda de Música Agripino Lozano, de San Fernando. La Banda Municipal de Música de dicha localidad tampoco estará este año tras el paso de palio de la Virgen de la Confortación, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, que será acompañado por la Banda de Música Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor, una formación habitual de la Semana Santa de Jerez.
Por último, la Banda de Música del Sol, de Sevilla, relevará a la Banda de Música del Carmen, de Dúrcal; tras el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor.
Una vez que se recoja la Hermandad de la Lanzada, la Banda de Música de Prado del Rey se quedará en Jerez para acompañar al paso de palio de Nuestra Madre y Señora del Traspaso, que en estos últimos años había sido escoltado por la Banda de Música de Cuevas del Becerro, de Málaga.
La Hermandad de la Yedra aportará también una novedad significativa. Será la Unión Musical Astigitana la que acompañe a la Virgen de la Esperanza en las primeras horas de su itinerario, al igual que hiciera el año pasado, pero en el barrio de San Pedro se incorporará la Banda de Música de la Cruz Roja, de Sevilla, que sustituirá de este modo a la Banda de Música de Aznalcóllar.
El último cambio se produce ya en la Hermandad de las Viñas, ya en la tarde del Viernes Santo, con el estreno en Jerez de la Unión Musical Eloy García, de Málaga, que acompañará al paso de palio de María Santísima de la Concepción, tomando el testigo de la Sociedad Filarmónica de Jaén.
Las formaciones jerezanas mantienen sus contratos, salvo en el caso de la Banda de la Caridad, que no estará tras el misterio de La Borriquita, compareciendo únicamente tras los pasos de misterio de la Hermandad de Santa Marta y La Soledad. La Agrupación Musical de la Sentencia y la Agrupación Musical San Juan tienen seis contratos en cada caso, incluyendo las jornadas de vísperas; mientras la Banda de Cornetas y Tambores de la Magdalena repite con Pasión, el Señor del Amparo y el Santo Entierro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN