Jerez

Educación se suma a la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco

El programa incluye actividades para todo el curso bajo el lema de Don Bosco: “Con los jóvenes, entre los jóvenes y para los jóvenes”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de Educación, Lidia Menacho, ha presentado hoy junto a los directores de los cuatro centro salesianos, Antonio García, Juan José Jiménez, Pilar Gutiérrez y María José Silva, la programación organizada por esta comunidad educativa para conmemorar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Con este motivo, se ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollará durante todo el curso.

La delegada Lidia Menacho ha señalado que “vamos a conmemorar la festividad de Don Bosco, un aniversario muy importante para la ciudad, por la relevancia de sus cuatro colegios, ya que son más de 2500 los jerezanos que hoy en día reciben clase en los centros salesianos, pero son muchísinos más los que a lo largo de los años han recibido educación y formación en valores de esta comunidad educativa”.

La directora de las salesianas de Montealto, Pilar Gutiérrez, ha explicado que la conmemoración del Bicentenario llega después de tres años de trabajo en los que se profundizado en la figura de Don Bosco, el primero de ellos dedicado a su historia, el segundo a su pedagogía, y el tercero a su espiritualidad. Juan José José Jiménez, director del Oratorio Festivo, ha realizado un resumen de las actividades programadas en conjunto por los cuatro centros, que comenzaron con un maratón el pasado sábado 24.

La programación del Bicentenario incluye ya para este sábado,  31 de enero, una celebración eucarística de las cuatro casas salesianas de la ciudad (Lora Tamayo, Oratorio Festivo, Salesianas de Montealto y Colegio de Salesianas San Juan Bosco de calle Cabezas) en la Iglesia Catedral, que estará presidida por el obispo de Asidonia Jerez, José Mazuelos. Posteriormente habrá una procesión extraordinaria con la figura de San Juan Bosco, que saldrá de la Catedral, para recorrer el centro de Jerez y terminar en el Oratorio Padre Torres Silva.

En marzo, los días 10 y 11 se celebrarán unas Jornadas de Espiritualidad en La Atalaya. En abril, el día 25, en el Teatro Villamarta, se representará el musical Don Bosco, a beneficio de la ONG Solidaridad Don Bosco y el día 27 se celebrará una Gran Fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano de Jerez, en Chapín, Casa Lora Tamayo y en Casa de Montealto. Todas las actividades se celebran con el lema de Don Bosco “con los jóvenes, entre los jóvenes y para los jóvenes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN