Jerez

La ministra Pastor vincula el futuro de la provincia a la plataforma logística del Sur de Europa

"Todas las tareas que he llevado a cabo el Estado a lo largo de todo este tiempo han ido enfocadas a hacer de Cádiz esa gran plataforma”,

Publicidad AiPublicidad Ai

La ministra de Fomento, Ana Pastor, sostiene que los "grandes retos de la provincia" de Cádiz que son competencia de este ministerio "van para delante" y ha manifestado que desde que llegó al cargo "todas las tareas llevadas a cabo" por ella "han ido enfocadas a hacer de Cádiz la gran plataforma del Sur de Europa".

   Tras reunirse este martes con el presidente de la Diputación, José Loaiza, y con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, Pastor ha detallado que en dicha "reunión de trabajo" han repasado los "grandes retos de la provincia" y las "distintas áreas de responsabilidad" de su departamento. "Todo va adecuadamente", ha señalado.

   Apunta que en la reunión se ha repasado "todo lo que es competencia de Fomento, tanto infraestructuras como transporte" y se ha analizado "algo tan importante como que Cádiz es la cabecera de la plataforma logística Sur de Europa".

   En la reunión también se han tratado "las buenas cosas que están pasando", y en este punto se ha referido a la salida desde el puerto de Algeciras del megabuque 'Maersk Mckinney Moller', que logró este lunes un nuevo récord mundial de carga en APM Terminals Algeciras al alcanzar los 18.024 Teus (contenedores de seis metros).

   Respecto a la obra del segundo puente de Cádiz, Pastor ha afirmado que "una foto vale más que mil palabras", y que "todo va muy bien y el camino crítico está completamente superado, como se puede ver".

   Asimismo, y tras indicar que este martes también mantendrá una reunión con alcaldes de municipios de la provincia, ha destacado que el Ministerio de Fomento sigue trabajando "con la satisfacción de que todo va muy bien".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN