Jerez

Las igualás costaleras marcan el inicio del tiempo precuaresmal

Las igualás de costaleros -que se han generalizado en estos últimos días- darán paso en breve a los ensayos en la calle, en lo que sin duda es uno de los hechos que evidencian ya la cercanía de la Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Igualá en San Miguel -

Las igualás de las cuadrillas de costaleros están marcando ya el inicio del tiempo previo al inicio de la Cuaresma. Aunque algunos capataces ya convocaron a su personal antes de la Navidad, es este fin de semana cuando las igualás han comenzado ya a generalizarse. No estamos ante un año de excesivo movimiento en los martillos, ya que la mayoría de juntas de gobierno ha optado por renovar la confianza otorgada a sus capataces. 
Con todo, merece la pena recordar algunos cambios significativos que se han producido estos últimos meses entre los hombres de negro, casi todos ellos curiosamente concentrados en la jornada del Jueves Santo. La primera novedad significativa se produce no obstante en la jornada anterior, toda vez que Ángel Rodríguez Aguilocho ha dejado el martillo del paso del Señor de la Salud en sus Tres Caídas por motivos laborales, sustituyéndole en el puesto José Crespo Laínez, que es hermano de la cofradía y que además ha ejercido como capataz en la Hermandad de la Buena Muerte.
Juan Carlos Sambruno no estará el Jueves Santo al frente del misterio del Señor de la Redención, donde le ha sustituido por Juan Oblaré, que hasta ahora había sido su auxiliar. Por su parte, la Hermandad de la Vera Cruz ha otorgado la responsabilidad de dirigir a sus dos cuadrillas a Eduardo Biedma, que venía ejerciendo únicamente como capataz del paso del Cristo de la Esperanza. De este modo, el también capataz del misterio de la Hermandad de la Clemencia toma el testigo cedido por Martín Gómez Moreno en el palio de la Virgen de las Lágrimas.
Martín Gómez se estrenará por su parte como capataz del paso del Santísimo Cristo de la Lanzada, donde sustituirá a José Julio Navarro.
En la Hermandad del Mayor Dolor se va a producir un hecho que resulta cuanto menos curioso, y es el regreso como capataz del paso de palio de José María García Molina, que justo hace un año había sido relevado en el puesto por Álvaro Barba.
Ya en la Madrugada del Viernes Santo, sobresale el nombramiento de Jaime Racero Vallés como capataz del paso de palio de María Santísima de la Esperanza, de la Hermandad de las Cinco Llagas, que cubre de este modo la vacante que habían dejado los hermanos Juan y Manuel Vega Cabral.
Por último, la Hermandad del Nazareno ha optado por sustituir a sus cuadrilleros. Vicente Prieto Barea y Francisco Martínez se harán cargo de los pasos del Nazareno y el Traspaso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN