Jerez

Aguado modificará el grupo escultórico de La Borriquita

El cabildo de La Borriquita ha aprobado la reestructuración de su grupo escultórico, una tarea que implicará la incorporación de nuevas imágenes de Fernando Aguado. Además, también ha aprobado un boceto de simpecado de Jesús Rosado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Hermandad de La Borriquita inauguró la Carrera Oficial -

La Hermandad de la Borriquita aprobó este pasado viernes en cabildo extraordinario la modificación del grupo escultórico de su paso de misterio, una tarea que acometerá el escultor sevillano Fernando Aguado. Además, el cabildo también aprobó la ejecución de un simpecado, cuyas tareas de bordado asumirá Jesús Rosado. En el primero de los casos, la idea es completar el grupo escultórico actual con nuevas imágenes, entre las que se dan por seguras una de San Pedro y un par de niños. En cuanto a plazos, se pretende incorporar una imagen cada año, de modo que la renovación pueda completarse de aquí a cuatro o cinco años.
La ejecución del simpecado dependerá en buena medida del volumen de trabajo que acumule el taller de Jesús Rosado. La idea es que esta pieza pudiera ya estrenarse en 2015, si bien todo apunta a que será necesario esperar al año siguiente dado que apenas restan ya cinco meses para la Semana Santa. 
La cofradía se encuentra por otra parte inmersa en la celebración del ciclo religioso, cultural y deportivo que dedica anualmente a Cristo Rey. En esta oportunidad, la cita aborda cuestiones relativas al 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla. Javier Jiménez López de Eguileta abre este próximo viernes el ciclo cultural con una conferencia que lleva por título 750 años de la Reconquista de Jerez y su significado para el cristianismo y las cofradías. Jiménez es licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla. El acto comenzará a las 20.30 horas.
El viernes 14 de noviembre, y a esa misma hora, se celebrará una mesa redonda en la que tomarán parte Antonio López Fernández, deán de la Santa Iglesia Catedral; Antonio Montero, concejal del Plan Especial de Promociones Culturales; José Antonio Casas, vicepresidente del Consejo Local de la Unión de Hermandades; y Francisco Antonio García Romero, del Centro de Estudios Históricos Jerezanos. El coloquio será moderado por el periodista Gabriel Álvarez Leiva y lleva por título ¿Hemos comprendido bien el significado de este 750 aniversario?
El jueves 20 de noviembre comenzará el triduo dedicado a Cristo Rey, con predicaciones a cargo de fray Francisco José Regordán Barbero. Los cultos comenzarán diariamente a las 20.15 horas y finalizarán el domingo con la función principal de instituto, a las 11.00 horas. Ese mismo día, la imagen de Cristo Rey permanecerá expuesta en solemne ceremonia de besapiés.
El ciclo se completa con competiciones deportivas y diferentes actos lúdicos destinados preferentemente a los pequeños y jóvenes de la hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN