Jerez

El Amor inicia un aniversario que cerrará con extraordinaria

La procesión extraordinaria de la Hermandad del Amor ha sido fijada para el sábado 10 de octubre. Apenas un par de semanas antes, el 26 de septiembre, Inmaculada Cáliz pregonará el 75 aniversario de la cofradía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación -

La Hermandad del Amor presentó este pasado viernes el programa de actividades configurado para celebrar su 75 aniversario fundacional, que como era conocido se cerrará con una procesión de carácter extraordinaria. Esa salida se ha fijado para el sábado 10 de octubre y llevará a los titulares de la cofradía a la Santa Iglesia Catedral, donde se rezará un Te Deum de acción de gracias. La procesión, de la que irán trascendiendo más detalles en estos próximos meses, partirá de la capilla del Cristo del Amor a las 18.30 horas.
El mes de octubre concentra algunos de los actos más relevantes de este aniversario. Así, la hermandad celebrará en el convento de Santa María de Gracia un triduo solemne los días 1, 2 y 3, estando previsto que el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, presida una función conmemorativa de este aniversario a mediodía del domingo 4 de octubre. Estos cultos extraordinarios serán precedidos de un pregón, que estará a cargo de Inmaculada Cáliz González y que se celebrará el 26 de septiembre igualmente en el convento de las religiosas agustinas, con quien la hermandad mantiene lazos de fraternidad. Tanto es así que Inmaculada Cáliz será presentada por Fátima Román, priora de dicho cenobio.
Los actos del 75 aniversario arrancarán en enero, con unos cultos dedicados a Nuestro Padre Jesús Cautivo que tendrá lugar en la capilla del Amor entre los días 8 y 10. Este triduo será predicado por el capuchino fray Ricardo de Córdoba, que igualmente oficiará una función solemne el domingo 11 de enero en sufragio por el alma de Juan Pedro Bernal Blanco, fundador de la hermandad y donante de la imagen del Señor Cautivo.
El viernes 24 de abril, el investigador Antonio de la Rosa Mateos ofrecerá una conferencia sobre la vida y obra de Ramón Chaveli Carreres, que como se sabe es el autor del Santísimo Cristo del Amor. El escultor valenciano va a ser homenajeado a lo largo del mes de mayo, habiéndose previsto un reconocimiento público a su figura el viernes día 29. A este homenaje se sumará el Ayuntamiento.
Apenas un par de días después, el domingo 31 de mayo, la Virgen de los Remedios presidirá un rosario de la aurora que la llevará ante las plantas de la patrona de la ciudad, Santa María de la Merced. En la basílica se celebrará una eucaristía y posteriormente la imagen regresará a su templo.
A lo largo del mes de junio se pretende evocar el “renacer” de la hermandad. De este modo, el sábado día 6, tras el rezo del Angelus, se procederá a la bendición de la campana que cororonará la espadaña de la capilla, coincidiendo con el 25 aniversario de su construcción. La campana data de 1740 y ha sido ofrecida por la comunidad de religiosas agustinas del convento de Santa María de Gracia.
Fray Felipe Ortuno Marchante ofrecerá una segunda conferencia el viernes 12 de junio. El sacerdote mercedario hablará sobre el amor de Cristo.
Por último, y tras la ya comentada procesión extraordinaria del sábado 10 de octubre, el Santísimo Cristo del Amor será objeto de una ceremonia de besapiés los días 26 y 27 de ese mismo mes, clausurándose todos los actos el sábado 31 con una eucaristía oficiada por Enrique Hernández de los Ríos.
La procesión extraordinaria de la Hermandad del Amor se suma a la ya anunciada por la Hermandad de la Coronación con motivo de su aniversario, que tendrá lugar el sábado 24 de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN