Jerez

Las Viñas cierra un atractivo programa para celebrar el aniversario de la coronación

Conferencias, coloquios, la presentación de un libro o de un DVD son algunos de los ingredientes del amplio programa de actividades organizado por la cofradía para celebrar el aniversario de este hito histórico

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad de las Viñas ha iniciado ya la celebración del décimo aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Concepción, que culminará el próximo lunes 8 de diciembre con una función solemne seguida de una ceremonia de besamanos. Ese mismo día, la imagen recorrerá las calles de la feligresía en rosario de la aurora, en el transcurso del cual el puente de la avenida de Arcos pasará a denominarse de María Santísima de la Concepción Coronada, atendiéndose así una petición popular.
Tras haber sido formalmente presentados, los actos en sí comenzaron este pasado viernes con una conferencia de Juan Manuel Bermúdez, doctor en Derecho y profesor de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, que ofreció una visión desde la historia de las coronaciones canónicas. El próximo viernes 7 de noviembre intervendrán en este ciclo el compositor Manuel Marvizón Carballo; y el director de la Banda Municipal de Música de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan, tomando parte de un coloquio titulado Una visión de la música sacra procesional en Andalucía. La música para una coronación. 
La última de las conferencias tendrá lugar el viernes 14 de noviembre, siendo en esta ocasión el ponente Rafael Madrigal Castillero, diputado de Formación y Juventud de la Hermandad del Cerro del Águila, de Sevilla. La conferencia se titula Una coronación canónica desde la juventud de la hermandad. Estas conferencias comenzarán a las 21.30 horas.
Los Claustros de Santo Domingo acogerán el viernes 21 la presentación de un libro y DVD conmemorativo de la coronación de María Santísima de la Concepción. El libro ha sido realizado por Ángel Vélez Ramírez. Este acto también se iniciará a las 21.30 horas.
El domingo 30 de noviembre se celebrará un almuerzo conmemorativo de este aniversario en el Hotel Los Jándalos. Previamente, a las 12.30 horas, se proyectará en la Sala Paúl el reportaje titulado 10 años de una devoción coronada, original de Juan Antonio Menacho.
El jueves 4 de diciembre se iniciará un solemne triduo. Estos cultos comenzarán a las 19.30 horas y el primer día contarán con la presencia del obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, estando pendiente de cerrar la presencia de los predicadores de los dos días posteriores.
La Hermandad de las Viñas homenajeará el jueves 4 de diciembre a su fundador, Felipe Morales Avelino, a quien dedicará la sala capitular de su sede. Además, ese mismo día se presentarán y bendecirán los regalos ofrecidos a la Santísima Virgen por sus devotos, quedando expuestos en la casa de hermandad.
Ya el viernes día 5 se inaugurará el pasaje dedicado Fernando Rueda Cantarero, que fuera director espiritual de la hermandad y párroco de Las Viñas, celebrándose a continuación una zambomba popular. El sábado 6 se bendecirá el nacimiento y el domingo 7 tendrá lugar la anual ofrenda musical a la Virgen de la Concepción, en la que participarán la Agrupación Musical de la Sentencia, la Agrupación Musical Virgen del Refugio y la Banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena. A partir de las 12.30 horas en la plaza María Santísima de la Concepción Coronada. Habrá servicio de bar a precios populares y zona de ocio infantil, así como una gran tarta de carácter benéfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN