Jerez

Las hermandades respaldan el cambio de sede al Mamelón

Los hermanos mayores decidieron ayer en sesión plenaria respaldar la propuesta del Consejo en virtud de la cual se acepta el ofrecimiento municipal para trasladar la sede de Curtidores al Mamelón

Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno de hermanos mayores aprobó ayer la propuesta de cambio de sede trasladada por el Consejo local de la Unión de Hermandades y que se justifica en la necesidad de disponer de un mayor espacio para desarrollar la normal actividad de este organismo. De este modo, en los próximos meses la sede de la Unión de Hermandades se trasladará de la calle Curtidores al edificio del Mamelón que todavía hoy ocupa la Delegación municipal de Participación Ciudadana.
Se trata de un palacete que dispone de una superficie total de 526 metros cuadrados y una superficie construida de 1.192 metros cuadrados. Además, es un edificio protegido del primer tramo del siglo XX, lo que condiciona cualquier tipo de actuación en su estructura. El acuerdo que la Unión de Hermandades cerrará con el Ayuntamiento contempla una cesión en precario por un periodo de un año, renovable. El Consistorio entregará el edificio en perfecto estado de uso y a cambio recuperará el inmueble de la calle Curtidores.
La intención del Consejo es que la mudanza se lleve a efecto a principios del próximo ejercicio, una vez que la Delegación de Participación Ciudadana se haya trasladado de modo definitivo a la antigua sede de Ajemsa en Divina Pastora y se hayan acometido las preceptivas tareas de acondicionamiento.
Antes de aprobar el cambio de sede, los hermanos mayores inspeccionaron un par de naves de titularidad municipal situadas en el entorno del complejo deportivo de Chapín, que carecen actualmente de uso y que podrían ser utilizadas como almacén. El objetivo es que alguna de esas naves pudiera ser utilizada para guardar enseres tales como parihuelas de ensayo o las estructuras de las casetas de Feria. El pleno queda a la espera de recibir un informe de seguridad y próximamente se pronunciará sobre la cesión de las naves.

un consejo a nivel andaluz
Por otra parte, los presidentes de los consejos y agrupaciones de cofradía de las capitales andaluzas, incluido el de Jerez, participaron recientemente en un encuentro con el objetivo de poner en común sus inquietudes. 
La reunión, celebrada en Córdoba, resultó tan fructífera que los presidentes decidieron dar continuidad al encuentro y llevar a cabo un estudio para viabilizar, previas las licencias y autorizaciones preceptivas en razón a nuestra identidad religiosa, la constitución en el futuro de un ente u órgano aglutinador de las corporaciones representadas, a modo de consejo superior de hermandades y cofradías de Andalucía, confederación, federación, asociación o agrupación andaluza de hermandades y cofradías.
Mientras ello se lleva a cabo, los presidentes de los respectivos consejos y agrupaciones de las ocho capitales, junto al de Jerez, seguirán manteniendo nuevas reuniones de trabajo de carácter itinerante con la idea de trabajar en la defensa del interés común.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN