Jerez

El PSOE presenta enmiendas a los PGE por 13 millones de euros

Los socialistas piden que el Estado haga una aportación de 500.000 euros a la rehabilitación de Santiago

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE va a incluir en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) inversiones para la ciudad por importe global de 13,5 millones de euros, según explicó ayer en rueda de prensa la diputada socialista Mamen Sánchez.

La principal partida demandada, de siete millones de euros, se destinaría al desarrollo de iniciativas encaminadas al fomento del empleo, a través de un plan específico. Ese plan de empleo incluiría créditos para pequeñas y medianas empresas y para el sector agrícola.

En materia de infraestructuras, los socialistas reclamarán al Gobierno central cuatro millones de euros para el desdoble de la A-4 entre Dos Hermanas y Jerez, así como un millón más para la pista de rodadura del aeropuerto.

La demanda más llamativa de las incluidas en esas enmiendas es la que se va a hacer al Estado para que respalde con 500.000 euros las obras de rehabilitación de la iglesia de Santiago. Los socialistas reivindican esta partida apenas un par de meses después de criticar al Ayuntamiento por destinar 465.000 euros a este proyecto. El PSOE quiere ahora que el Consistorio retire esa inversión y que la alcaldesa, María José García-Pelayo, respalde en su calidad de senadora estas enmiendas para que el dinero sea aportado por el Estado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN