Jerez

Mamen Sánchez se impone a Ramos con el 50% de los votos

La diputada obtuvo 186 votos, frente a los 153 del otro aspirante

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mamen Sánchez obtuvo ayer el respaldo del 50 por ciento de la militancia socialista en las primarias convocadas para elegir al cabeza de lista de esta formación política a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. De este modo, la diputada se convertirá en candidata a la Alcaldía, cerrándose así el debate abierto meses atrás.

La candidatura presentada por José Carlos Ramos cosechó el 40,86 por ciento de los votos, mientras que el 9,13 por ciento del resto de sufragios se dividieron entre abstenciones y nulos.

En total, acudieron a esta cita con las urnas 372 militantes del PSOE-A de Jerez, de los que 186 respaldaron a Mamen Sánchez y 152 a José Carlos Ramos, un resultado quizá más ajustado de lo que a priori pudiera pensarse si se tiene en cuenta que la diputada contaba con el respaldo del aparato del partido. Por tanto, se vuelve a poner de manifiesto la división que existe en el seno de la agrupación local socialista.

En busca de consenso
La propia Mamen Sánchez dirigió un mensaje claro de unidad al partido nada más conocerse el resultado del escrutinio. “Nuestro proceso de selección ha acabado y ahora es necesario seguir mirando a la calle. Por eso quiero convocaros a diseñar el Jerez del futuro, a hacer un proyecto municipal sin etiquetas basado en la unidad, el consenso y el compromiso de toda la militancia, que atraiga a los jerezanos y jerezanas que consideren que la ciudad sufre una situación que no merece y que creen que la política es la solución y no el problema”, aseveró.

Pensando ya en clave de Gobierno, Mamen Sánchez abogó por “buscar un nuevo modelo productivo donde cada acción y actuación que ponga en marcha el Ayuntamiento esté orientada a la creación de empleo, convirtiéndole en un motor del espíritu emprendedor”.

“Hay que remar para sacar al PP de la Alcaldía”

El otro candidato a las primarias, José Carlos Ramos, se mostró satisfecho con el resultado obtenido, incidiendo en el hecho de que la victoria de Mamen Sánchez fue “muy justa, por treinta votos escasos”. Se trata por tanto de un resultado “perfecto” aunque no suficiente para lograr el objetivo deseado, por lo que felicitó a su “compañera” por haber realizado “un gran trabajo”.

A partir de ahora, a los socialistas les queda “remar en la misma línea para tratar de sacar al PP de la Alcaldía”. En cualquier caso, Ramos reiteró que no tiene intención de integrar la candidatura con la que Mamen Sánchez concurra a las municipales. “Ya dije que si este proyecto no salía daría un paso atrás, trabajando por el partido y para el partido, pero nada más”, zanjó el aspirante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN