El comercio y Junta para definir la zona \'ZGAT\'

Las asociaciones de comerciantes de Acoje, Asunico y colectivos y organizaciones representadas en la Mesa del Comercio se reúnen hoy con el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán, para intentar avanzar en la propuesta de Zona de Declaración de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El problema es que el tiempo corre en contra ya que si el Ayuntamiento no cierra el perímetro y tampoco acota en tiempo y espacio su propuesta, se declarará todo el término municipal zona de gran afluencia turística, lo que implicará una libertad de horarios de apertura y cierre absoluta para los negocios.  ¿Quiénes serían los que saldrían mejor parados de esta nueva norma? Los pequeños comercios lo tienen claro: las grandes superficies,  de ahí que no quieran dejar ningún fleco por atar para no cerrar la propuesta en falso. El problema es que deben ponerse de acuerdo entre ellos y lograr convencer con su propuesta también a la Junta, puesto que es la que la que tiene la última palabra.

  Teniendo en cuenta que esta administración quiere tumbar este decreto, y que, por otro lado, ellos están obligados a presentar su propuesta al Consistorio, el sector prefiere saber a qué atenerse. Por ello, en el encuentro, que tendrá lugar en la Real Escuela de Arte Ecuestre confían en poder avanzar y “escuchar de primera mano” la postura de la Junta “para no perder el tiempo”.  La última propuesta aún sin cerrar contempla los días comprendidos entre el 30 de noviembre y el 24 de diciembre, las dos semanas del Festival de Jerez, la Semana Santa y la Feria del Caballo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN