Jerez

Las obras de Santiago reciben una inyección de 450.000 euros

La Fundación Cajasol y la Obra Social de La Caixa apuestan por la conservación del patrimonio histórico

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras de rehabilitación de la iglesia de Santiago se garantizaron ayer una inyección económica de 450.000 euros, en esta ocasión gracias a un convenio suscrito con el Obispado de Asidonia-Jerez con la obra social de La Caixa y la Fundación Cajasol, que de este modo pretenden contribuir al mantenimiento de uno de los edificios de mayor valía del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

El convenio contempla tres aportaciones anuales de 150.000 euros en el periodo comprendido entre 2014 y 2016, ambos inclusive, materializándose ya una primera entrega en el momento de la firma del documento.

En la rúbrica del convenio estuvieron presentes el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos; así como el director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; además de la alcaldesa, María José García-Pelayo, que en nombre de la ciudad agradeció la apuesta de ambas entidades por la conservación del patrimonio.
Pulido recordó la obligación moral que la fundación que preside tiene con Jerez, ya que fue en esta ciudad donde, en 1847, nació la Caja de Ahorros que posteriormente se integraría en la entidad que terminaría dando paso a la actual. 

Monseñor Mazuelos confirmó por su parte que el objetivo es que las obras de rehabilitación del templo -que ya se están ejecutando- finalicen la próxima primavera, lo que permitiría su reapertura al culto a lo largo del mes de mayo. No obstante, el obispo se mostró convencido de que en Semana Santa ya será posible que procesionen desde allí las hermandades que tienen a esta iglesia como sede canónica.

Está previsto en cualquier caso que la reapertura coincida con la celebración de una misa flamenca para la que se espera contar con la presencia de destacados artistas del barrio. Esta aportación se suma a la realizada recientemente por el Ayuntamiento, por un importe total de 400.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN