Jerez

“Animo a todas las mujeres que tengan la ocasión a dar este paso”

Eva Castañeda Pérez fue elegida el miércoles como hermana mayor de la Hermandad del Perdón

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Eva Castañeda -

Tal y como estaba previsto, el cabildo general de la Hermandad del Perdón respaldó este pasado miércoles la candidatura presentada por Eva Castañeda Pérez, que de este modo se convierte en la primera mujer que preside una cofradía de penitencia.

La de Eva Castañeda era la única candidatura que aspiraba a relevar en el cargo a Juan Antonio Sánchez Tornay, que no optaba a la reelección. En el cabildo participaron 87 hermanos de la cofradía, registrándose 80 votos a favor y siete abstenciones.

El cabildo estuvo presidido por el director espiritual de la Hermandad del Perdón, José Luis Repetto Betes. En breves fechas se llevará a cabo el acto de toma de posesión tanto de Eva Castañeda como del resto de integrantes de la junta de gobierno que dirigirá la cofradía en los próximos cuatro años. 

En declaraciones a jerezpenitente.es, la hermana mayor electa se mostró “muy contenta” de haber contado con un importante respaldo por parte del cabildo, destacando la amplia participación registrada en la convocatoria a pesar de tratarse la suya de una candidatura única, lo cual suele restar afluencia.

Castañeda restó importancia al hecho de convertirse en la primera mujer que preside una hermandad jerezana, admitiendo que a “alguna” tenía que corresponderle este honor.

A este respecto, animó “a todas las mujeres que sean cofrades y vivan su hermandad, a que si tienen ocasión de presentar su candidatura, lo hagan”. “En todo momento he contado con el apoyo de los hermanos y de la hermandad”. añadió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN