Jerez

Detenido tras una persecución en pleno centro

El sujeto tenía varias órdenes de busca y captura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Cuerpo Nacional de Policia han detenido a una persona  con tres órdenes de busca y captura, dos de ellas mandamientos de entrada en prisión. El arresto se realizo este jueves después de finalizar una intensa persecución por la zona centro de la ciudad, al huir el mismo a la carrera cuando se vio cercado por los agentes en la calle Los valientes, en el distrito centro de la ciudad.

Investigación para tratar de localizar al detenido en la ciudad

Los integrantes del Grupo de Reclamados de la Comisaría de Jerez, agentes especializados en la localización de personas fugadas o huidas de la justicia, habían comenzado un operativo días atrás para tratar de localizar en la ciudad a F.J.R.A., varón de veintinueve años de edad y natural de Cádiz al que le figuraban tres órdenes de busca y captura emitidas dos de ellas por distintos Juzgados de lo Penal de la ciudad de Cádiz y una tercera por un Juzgado de Instrucción de la localidad de Chiclana de la Frontera como autor de distintos delitos, siendo las dos primeras requisitoria judiciales órdenes de ingreso inmediato en prisión.

Finalmente sobre las 12:50 horas del día de ayer los investigadores localizaban al varón en las inmediaciones de la C/ Los valientes, el jóven al verse sorprendido por los agentes emprendió una veloz huida a la carrera por las calles del centro histórico de la ciudad desoyendo las órdenes que los agentes le dirigían continuamente para que se detuviera mientras trataban de alcanzarlo.

Los policías, mientras que corrían tras el huido, comunicaron mediante las emisoras personales lo que estaba sucediendo movilizando a todos los agentes que en ese momento se encontraban prestando servicio en el distrito centro de la ciudad.

Alcanzado y detenido en las cercanías del Mercado de Abastos

Finalmente fue alcanzado y detenido en la calle Doña Blanca por los agentes de la unidad de motocicletas, inmediatamente después llegaron hasta el lugar los policías que seguían persiguiéndolo a pie.

Además de ser detenido en base a las órdenes judiciales en su contra se le imputa un nuevo delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, siendo trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez desde donde ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial de guardia y trasladado esta misma mañana hasta un centro penitenciario para cumplir condena.

La huida del arrestado y la actuación policial despertó una lógica expectación entre los numerosos ciudadanos que a esa hora transitaban por la zona centro de la ciudad.

La intervención ha sido realizada por los agentes integrantes del Grupo de Reclamados, de la Unidad de Motocicletas y del grupo de Atención al Ciudadano GAC (coches patrulla), todos ellos dependientes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN