Jerez

El PP acusa a la Junta de privatizar servicios del SAS

Galvín advierte de que se están concertando atenciones médicas con una empresa privada ante la falta de recursos públicos en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El responsable de Sanidad del PP-A de Jerez, José Galvín, acusó ayer a la Junta de Andalucía de haber “privatizado” el servicio de Radioterapia, ya que está “desviando a centros privados” la atención a “algunos enfermos” ante la falta de recursos públicos.

Galvín aseguró que el edificio de Radioterapia -cuyas obras habrían ya finalizado- no se encuentra todavía en servicio al carecer del instrumental y el personal necesario para ello. Por este motivo, los enfermos “siguen siendo trasladados a Cádiz, Algeciras o Sevilla”, si bien en “algunos” casos esos pacientes son derivados a una empresa privada.

“Al SAS se le cae la boca criticando a las comunidades autónomas en las que gobierna el PP y ahora aquí estamos viendo que ellos hacen lo mismo”, explicó. Incluso, Galvín llegó a afirmar que el instrumental destinado al edificio de Radioterapia de Jerez “estaba en Sevilla ya comprado” y ha sido derivado a un centro sanitario de Málaga.

José Galvín también ha denunciado el problema de saturación del servicio de Dermatología del distrito sanitario de Jerez, “ya que sólo hay tres dermatólogas para todo el distrito” y, “para colmo, se ven obligadas a atender a más de 700.000 habitantes, porque las áreas de Puerto Real y Algeciras están desviando pacientes a Jerez”.

Como consecuencia de ello, la lista de espera “es tremenda” y ya se han elevado incluso quejas a la gerencia del Hospital, sin que por el momento haya solución.

Por último, el responsable de Sanidad del PP-A de Jerez ha recordado que el cierre de camas que se produce en verano como consecuencia de la decisión de la Junta de no cubrir las bajas por vacaciones “retiene enfermos en Observación de Urgencias, incluso en salas habilitadas con camillas”, lo que origina problemas de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN