Bienestar Social critica los recortes de la Junta desde 2005

El ayuntamiento dispuesto a hacer una estrategia común ante la Junta de Andalucía, para que se establezca un calendario de pago, se garantice el desarrollo de los programas sociales y se mejore la gestión de la Ley de Dependencia entre otros conceptos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es el anuncio que ha realizado esta mañana la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Políticas Sociales, Isabel Paredes, quien solicita por otra parte que se agilice la tramitación de la concesión del salario social, que se creen convenios plurianuales y que nazca un fondo de emergencia social para las corporaciones locales.

Y es que Paredes asegura que desde 2005 se vienen produciendo recortes en varios programas por parte de la Junta de Andalucía, viéndose obligado el Ayuntamiento a incrementar su presupuesto en políticas sociales para atender a la ciudadanía. De hecho, en 2013, el consistorio jerezano ha abonado 8.800.000 euros.

Uno de los asuntos que más preocupan al Ayuntamiento son los impagos en el servicio de ayuda a domicilio, porque todavía se adeudan por estos conceptos 1.800.000 euros.
La delegada ha insistido en que después de mucho esfuerzo, hoy por hoy, las ayudas sociales se pagan en tiempo y forma, y no se han producido embargos de viviendas en emuvijesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN