Jerez

Los padres del Sagrada Familia \'pelearán\' por su clase de 3 años

Acusan a la Junta de “hundirles” el colegio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres, en la protesta. -

Llevan desde el pasado curso actuando “por las buenas”, enviando burofax para reclamar encuentros, confiando en la palabra de la Delegación territorial de Educación de la Junta cuando por fin les recibió hace unos meses, pero se han cansado de esperar en vano. Ya hicieron un conato de protesta al inicio del proceso de escolarización, pero ahora la vena guerrera de los padres del colegio público Sagrada Familia no está dispuesta a marcharse tan fácilmente a menos que se les dé una solución.

Detrás de pancartas en las que acusaban a la Junta de ser el germen de sus problemas con mensajes claros y rotundos del tipo, “La Junta nos hunde el colegio”, “No al cierre de la unidad de tres años” o “Segundo instituto de referencia ¡ya!, la AMPA de este centro, ubicado en Las Torres, se concentró ayer a las nueve de la mañana, antes de que sus hijos entraran a clase, para instar a la Administración andaluza a que rectifique para el curso que viene en su decisión de suprimirles una de las dos líneas de 3 años de este ciclo, de manera que para el curso próximo sólo contarán con cuatro clases de Infantil entre la de tres, las dos de cuatro años y la de cinco.

Una situación que contrasta con la masificación que sufre este ciclo en el CEIP La Unión (en la misma zona de influencia, es decir, la norte) al que para el curso 2014/2015 le abrirán una unidad más de tres años (y ya son cuatro). Esto, sumado al hecho que siguen sin tener ningún  compromiso firme ni por escrito de Educación para ofertar  otro instituto más de referencia aparte del Josefa de Los Reyes, en San Juan de Dios, les trae por la calle de la amargura. Para más inri, la Junta ha autorizado la apertura de una línea más de Primero en Las Granjas y no en este centro, donde tienen diversas  aulas vacías. El PP llevará este asunto al próximo Pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN