Jerez

El Sercla de Jerez consigue un 100% de acuerdos en lo que va de año

A nivel provincial se ha alcanzado un acuerdo en el 64 por ciento de los casos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha registrado durante el primer trimestre del año 38 procedimientos de mediación en la provincia, que afectan a casi 5.000 trabajadores y a 222 empresas, alcanzándose un acuerdo en el 64 por ciento de los casos.
Por sedes, destacan los resultados de la sede de Jerez, que ha llegado en este primer trimestre a un “cien por cien de acuerdos” en sus seis expedientes tramitados, de los cuales tres eran previos a la huelga.
El Sercla de Cádiz capital ha mejorado los resultados del pasado año hasta un 33 por ciento de acuerdos, beneficiando sus avenencias al 79 por ciento de los trabajadores afectados en estos expedientes. La sede de Algeciras mantiene la misma línea de periodos anteriores, con un 70 por ciento de avenencias entre enero y marzo. En esta sede, cuyo ámbito engloba a la comarca del Campo de Gibraltar, han sido objeto de mediación siete huelgas, de las cuales se ha alcanzado acuerdo en cinco de ellas.
A nivel provincial, los resultados por procedimientos son del 66,6 por ciento de acuerdos en los expedientes previos a la huelga; el 54,5 por ciento de acuerdos en los conflictos previos a la vía judicial; y del cien por cien de avenencias en el epígrafe de otros tipos de casos, que no sean ni huelgas ni previos al juzgado. Los sectores que solicitan más mediaciones ante el Serclason la industria manufacturera, las actividades administrativas o auxiliares y el transporte y almacenamiento. En cuanto a la motivación mayoritaria de los conflictos, radica en la aplicación e interpretación de convenios colectivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN