Los laborales fijos protestan por su situación

La decisión del Gobierno local de dejar en suspenso el proceso de funcionarización de 300 trabajadores municipales sigue levantando ampollas en el seno de la plantilla. Sin ir más lejos, la Plataforma de Laborales Fijos emitió un comunicado en el que lamentó que el Ejecutivo que preside María José

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El colectivo argumenta que el Estatuto Básico del Empleado Público de 2007 contempla que el personal laboral fijo que a la entrada en vigor de dicho documento esté desempeñando funciones de personal funcionario o pase a desempeñarlos en virtud de pruebas de selección o promoción convocadas antes de dicha fecha podrá seguir realizando estas tareas.
  Por este motivo, se entiende que las pretensiones de los laborales fijos “son perfectamente legales” y cuentan con el debido amparo jurídico.
Al mismo tiempo, insta al Gobierno local a no “olvidar” que sus “indecisiones”, están  haciendo perder “el tren” a 300 trabajadores “con familia que únicamente pretenden acceder a la condición de funcionario en base a lo dispuesto en una norma legal”.

La plataforma advierte además al Gobierno local de la necesidad de “aclarar y explicar” a los ciudadanos que los laborales fijos accedieron a sus puestos “mediante un concurso-oposición” y que desde el año 2007 la ley permite que mediante un determinado proceso un laboral fijo pueda adquirir la condición de funcionario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN