Disolución y fusión de varias empresas municipales

El Pleno extraordinario de hoy viernes ha aprobado el inicio del procedimiento de integración de Ajemsa, Jereyssa y Jesytel en el Ayuntamiento y la fusión de Emuvijesa y Emusujesa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Javier Durá reitera que “esta reestructuración supondrá una adecuación de los servicios que se vienen prestando y un importante ahorro”

El único grupo de la oposición que ha apoyado la fusión por absorción de las sociedades mercantiles Emuvijesa y Emusujesa ha sido IU, aúnque han solicitado que haya un acuerdo de pleno en el que se garanticen los puestos de trabajo, solicitando que los empleados de ambas empresas sean incorporados a la plantilla municipal.

Desde el PSOE y Foro Ciudadano, no han respaldado esta fusión porque a ambos les preocupa como se equilibrarán las empresas de aquí a finales de año.

El delegado de personal, Javier Durá, ha explicado por activa y por pasiva que esta fusión será extraordinariamente útil para el Ayuntamiento, sobre todo a la hora de financiarse.

Igualmente, se ha aprobado la disolución de la sociedad Aguas de Jerez y su cambio de forma de gestión, un asunto que Durá ha defendido porque asegura que traerá consigo un ahorro importante, evitándose las duplicidades administrativas y dejando claro que lo lógico es equiparar las tareas a las retribuciones.

En este asunto, IU , ha vuelto a mostrar su respaldo, manifestando que quién no va a querer disolver AJEMSA, despues de que todos los Gobiernos la hayan exprimido y hayan guardado silencio.

Tanto PSOE como FORO, han vuelto a lamentar que el PP haya vendido este bien comun, mostrandose preocupados por la situación en la que quedarán los trabajadores y votando que no a la propuesta.

Y por último,  también se ha acordado con el visto bueno del Partido Popular,  la disolución de Jereyssa y Jesytel  y sus modificaciones en la gestión de ambos servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN