Jerez

San Juan Grande abre la puerta a la Semana Santa 2014

La Hermandad de Bondad y Misericordia pone rumbo a San Juan de Letrán a partir de las 17.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad de Bondad y Misericordia se convierte hoy en la primera cofradía en procesionar en estas jornadas de vísperas. La cofradía con sede en el Santuario de San Juan Grande pondrá su cruz de guía en la calle a las 17.30 horas, tomando el siguiente itinerario: Hospital San Juan Grande, Hermandad del Rocío de Jerez, Guitarra, Toneleros, Jose María Uceda Aguilar, San Juan Bosco, Lechugas, Carpinteros, Taxdirt, plaza de Santiago, plaza de los Ángeles, plaza San Juan, Chancillería, Porvera y Alameda de Cristina, para de este modo hacer estación de penitencia en la capilla de San Juan de Letrán, a las 21.20 horas.

A continuación, el cortejo volverá a su templo por Mamelón, Gaitán, Porvera, Ancha, plaza de Santiago, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nueva, Cantarería, Armas de Santiago, Barrio Obrero, Zoilo Ruiz-Mateos Camacho y Taxdirt. La recogida está prevista para la medianoche.

La cofradía procesiona por primera vez tras ser erigida en hermandad de penitencia hace unas pocas semanas. El grupo escultórico, que plasma el momento del Lavatorio de Pies de Jesús a sus discípulos, incorpora este año la imagen de San Juan Evangelista, que al igual que el Señor de Bondad y Misericordia y San Pedro ha sido realizado por Ana Rey y Ángel Pantoja. El único paso de esta joven cofradía, comandado por Jesús Sánchez Lineros, contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Juan, de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN