Jerez

El Cristo de la Sed ‘toma posesión’ de su parroquia

El crucificado se encuentra ya en el templo de Puertas del Sur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Sed en su parroquia -

La Hermandad de la Sed cumplió ayer el sueño de ver a su titular presidiendo la nueva parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, después de que el crucificado hubiera recibido culto estos últimos años en un oratorio provisional.

El traslado, en solemne Vía Crucis, es previo a la bendición del nuevo complejo parroquial, un acto previsto para hoy martes a las 20.30 horas que estará presidido por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos. Con anterioridad a la llegada del Cristo de la Sed, a mediodía de este domingo, había llegado al templo el Santísimo Sacramento, trasladado con toda solemnidad desde el complejo de Upace una vez finalizada la eucaristía.

Las obras de construcción de la parroquia de Puertas del Sur han consumido unos pocos meses, acelerándose en las últimas semanas precisamente con el objetivo de que la Hermandad de la Sed pudiera procesionar desde allí este próximo Sábado de Pasión.

Aunque años atrás se contempló la posibilidad de que la iglesia se levantara gracias al reciclado de una serie de contenedores, finalmente esta posibilidad quedó aparcada debido entre otras cosas al elevado coste de la operación, optándose entonces por un proyecto bastante más práctico cuyas obras han podido ejecutarse en pocos meses.

La salida de la Hermandad de la Sed desde la parroquia, que tiene como pastor a Enrique Soler, no es la única novedad que presentará este año la cofradía, toda vez que sus hermanos estrenarán el hábito nazareno, inspirado en el propio de la madre Teresa de Calcuta, que es una de sus titulares.

La Hermandad de la Sed ha fijado su salida procesional para las 18.00 horas de este sábado, haciendo estación de penitencia a la parroquia de San Miguel, al igual que ya hiciera el año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN