Jerez

Vía libre a los itinerarios y horarios de Semana Santa

Los primeros trabajos de montaje de la Carrera Oficial empiezan hoy miércoles

Publicidad Ai Publicidad Ai

La mesa técnica que vela por la seguridad y el normal desarrollo de la Semana Santa ha dado ya el visto bueno a la propuesta de horarios e itinerarios trasladada por el Consejo local de la Unión de Hermandades, que en estos próximos días deberá ser ratificada por las cofradías en el pleno de toma de horas.
Es la primera vez que los horarios e itinerarios cuentan con el respaldo del Ayuntamiento antes de someterse a la aprobación de dicho pleno, toda vez que lo habitual hasta ahora era que el documento recorriera el camino inverso. De este modo se trata de garantizar que tanto horarios como itinerarios cuentan con las premisas básicas de seguridad que deben exigirse a un evento de esta envergadura.
El presidente del Consejo, Pedro Pérez, se ha mostrado satisfecho del grado de “consenso” alcanzado finalmente entre todas las partes, sobre todo después de que la decisión de trasladar el inicio de la Carrera Oficial a la plaza Aladro produjera cierto malestar en la Hermandad del Huerto -directamente afectada al salir desde Santo Domingo- y en el resto de las que integran la jornada del Jueves Santo, que podían verse igualmente afectadas por esta circunstancia.
Finalmente, y como se planteó desde un principio, la Hermandad del Huerto saldrá de su templo antes de que La Vera Cruz -que será la primera en el palquillo- acceda a la Carrera Oficial. Los cofrades de Santo Domingo se echarán a la calle por la puerta del reloj y subirán el primer tramo de Porvera, hacia San Juan de Dios.
Una vez que el palio de la Virgen de la Confortación se encuentre ya en Porvera, la Hermandad de la Lanzada tomará por Cristina -ante San Juan de Letrán- para colocarse detrás de La Redención.

La Carrera Oficial
Los trabajos de montaje de las estructuras de la Carrera Oficial van a iniciarse a lo largo del día de hoy. El Consejo Local de la Unión de Hermandades ha vuelto a contratar este servicio a la empresa Jerezana de Andamios. La previsión es que los primeros trabajos se lleven a cabo en el tramo final de la calle Larga (frente a Santo Domingo) y en el bulevar de la Alameda de Cristina, para no interferir al tráfico.
Este año no se montará la tribuna instalada la pasada Semana Santa junto al palacio Domecq y se volverá a la distribución tradicional en la plaza de la Asunción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN